Lugar de los hechos

Atropello mortal en Ibiza. El entorno del paso de peatones ubicado entre es Gorg y ses Feixes de Vila fue el escenario la madrugada del domingo de un atropello que acabó resultando mortal. Ocurrió poco después de la medianoche en el primer cinturón de ronda. El coche que arrolló a la joven siguió su marcha y abandonó el lugar sin auxiliar a la mujer que quedó malherida sobre el asfalto.

Hasta el lugar del suceso se movilizaron varias unidades de la Policía Local de Ibiza y dos ambulancias del 061. En los primeros auxilios también colaboró un sanitario que se encontraba por la zona y advirtió el suceso.

La víctima, una mujer de 35 años y nacionalidad argentina, presentaba heridas muy graves y fue evacuada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, centro donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en torno a las 01.00 horas. La mujer falleció el domingo poco antes de mediodía.

Noticias relacionadas

Según detallaron este lunes desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, la joven presentaba un traumatismo craneoencefálico grave con fractura de cráneo, hemorragia cerebral y edema cerebral, traumatismo abdominal con laceración hepática y lesión vesical, y politraumatismos con fracturas vertebrales, fractura de sacro y fractura de pelvis.

La Policía Local de Vila y la Policía Nacional realizaron varias comprobaciones y pesquisas encaminadas a identificar el coche que había arrollado a la mujer. Fuentes policiales indicaron que la conductora, de 24 años, se presentó horas después en la Comisaría de la Policía Nacional.

La Policía Local de Vila investiga el caso para ver las circunstancias en las que se produjo el atropello y corroborar en qué color estaba el semáforo. El accidente ocurrióen un paso de peatones debidamente señalizado con señales horizontales y verticales luminosas, señalaron fuentes municipales.

La conductora fue detenida y denunciada como presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito de abandono del lugar del accidente. Dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.