El Ayuntamiento de Sant Antoni ha incorporado 15 nuevos vehículos a la flota de la Policía Local después de dos años intentando renovar este equipamiento. En este sentido, según el alcalde de la localidad, Marcos Serra, hasta dos concursos públicos convocados para renovar dicha flota quedaron desiertos «por la falta de suministro de los diferentes proveedores». No obstante, esta espera ha favorecido a la localidad, ya que, según Serra, es la mayor compra y renovación de flota vehicular que se ha hecho nunca en el municipio.

En total, se han puesto en servicio 15 nuevos vehículos, entre coches patrulla y motos. En concreto, estos vehículos están formados por ocho coches de policía de los cuales dos son híbridos, uno es eléctrico y cinco de gasolina. También han incorporado un todoterreno. Además, indicó Serra, se han adquirido cuatro scooters y dos motos trail. «Con los vehículos que seguiremos manteniendo, pasamos de una flota de nueve coches a 12», apuntó sin referirse a las motocicletas e indicó que era una necesidad adquirir este equipamiento porque «ya teníamos una flota muy vieja y esto suponía un gran gasto en reparaciones». Aunque también ha subrayado que los coches que se adquirieron hace seis años se mantendrán. «Los que tienen entre 10 y 15 se han retirado», ha puntualizado.

Además, el primer edil también ha destacado este martes que estas incorporaciones son de diversas características porque un municipio como Sant Antoni «lo requiere». «Algunos de ellos se utilizarán fuera de las urbanizaciones y otros están más indicados para el casco urbano», ha señalado mientras resaltaba las ventajas y utilidades de estos vehículos. Entre ellas la incorporación de tres cámaras dentro del vehículo: una frontal, una interna y otra en la parte trasera. «Este equipamiento dará un plus de seguridad durante las actuaciones policiales», ha subrayado.

El alcalde ha estado acompañado en el acto de presentación de la nueva flota de vehículos de la concejala de Seguridad Ciudadana del municipio, Neus Mateu, quien ha destacado que esta renovación es una auténtica «alegría» porque nunca se había podido renovar dicha flota de forma íntegra en la localidad. Además, según Neus Mateu, gracias a este equipamiento la seguridad será máxima tanto para los agentes como para los vecinos.

«Son vehículos respetuosos con el medio ambiente. El objetivo era dejar de transmitir CO2 al circular», ha apuntado la concejala resaltando la novedad en la adquisición. «Ahora tenemos dos motos trail que podrán patrullar por zonas de montaña», apuntó. Por su parte, el jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Álex Ponce, ha agradecido el gran esfuerzo económico realizado y ha destacado que estos medios nuevos y modernos son los que se merece el municipio. «Los anteriores estaban desfasados. Con estos nuevos será mucho más fácil y seguro el trabajo policial», ha puntualizado durante la presentación.