Algunos de los detenidos. | Policía Nacional

Cocaína, 2CB, éxtasis, cristal, GHB o hachís. Son algunas de las sustancias estupefacientes que suministraba en villas de lujo de Ibiza un grupo de narcotraficantes que ha sido desarticulado por la Policía Nacional en el marco de una investigación desarrollada por la UDYCO de la comisaría de Ibiza.

Según informaron este martes fuentes policiales, tras varias semanas de investigación, la Policía Nacional activó la fase de explotación de la operación el pasado jueves, día 21. La intervención policial se cobró la detención de cuatro investigados: dos jóvenes de 20 años y origen español, uno de 30 años y origen sirio y un cuarto de 59 años y origen venezolano, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Material incautado por la Policía Nacional.
Material incautado por la Policía Nacional.

Con estas detenciones la Policía Nacional da por desarticulado un grupo que se dedicaba a suministrar sustancias estupefacientes a clientes de diferentes villas de lujo en la Isla.

Noticias relacionadas

Los detenidos fueron sorprendidos por los agentes a mediodía, en torno a las 14.30 horas, cuando se disponían a realizar el transporte de sustancias estupefacientes desde un piso de lujo situado en una zona residencial, hasta una villa de lujo ubicada en el litoral de Sant Josep.

Las mismas fuentes detallaron que entre las sustancias intervenidas se contabilizaron un total de 23 gramos de cocaína, 100 gramos de 2CB, también conocido como «cocaína rosa», 59 gramos de éxtasis, 23 gramos de cristal, 715 de GHB y 182 gramos de hachís. Asimismo, los agentes intervinieron a los detenidos una gran cantidad de dinero en efectivo: más de 21.000 euros y diversos útiles para elaborar las sustancias incautadas.

Falso diplomático

Desde la Policía Nacional indicaron que a uno de los detenidos también se le ha imputado un delito de falsedad documental, ya que se hacía pasar por diplomático, haciendo uso de un pasaporte falso.

Una vez practicadas todas las gestiones en dependencias policiales, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial. Fuentes judiciales indicaron que el juez de guardia ordenó el ingreso en prisión provisional de uno de los detenidos y decretó libertad con cargos para los otros tres investigados.