Imagen del día del accidente.

Muchos accidentes de tráfico son un punto de inflexión en la vida de los afectados. Ese es el caso del conductor de camión Vincent Brodie, de 30 años y natural de Warrington, quien resultó gravemente herido cuando el coche de alquiler en el que viajaba se estrelló y volcó tres veces en una carretera de Ibiza a pocas horas de su llegada a la isla a principios de septiembre.

En el choque, Vincent, que iba sentado en el asiento del copiloto, sufrió una enorme laceración en el brazo derecho y un desgarro potencialmente mortal en una arteria del muslo.

El hombre fue trasladado al hospital done se le practicaron tres operaciones para reparar el cuero cabelludo arrancado con injertos de piel.

Por otro lado, su madre, Sarah, que voló a Ibiza el día después del accidente del 8 de septiembre, dijo: «No recuerdo haber llegado allí. El pánico era total. Pensaba que si llegaba allí, él estaría muerto. No dejaba de pensar que no podía estar vivo con el trauma que había sufrido».

Noticias relacionadas

«Estaba destrozado. No podía creer lo enfermo que parecía, tumbado en la cama con la cabeza tan dolorida. No veía la hora de llevarlo a casa», explicó en declaraciones recogidas por el Manchester Evening News.

A Vincent, que se gana la vida conduciendo, le fue permitido volar a casa la semana pasada y fue trasladado directamente al hospital de Whiston, donde ahora espera una nueva operación de cirugía plástica y sigue sin poder trabajar, informa The Echo.

Mientras tanto, Sarah relata que ha intentado desesperadamente ponerse en contacto con Europcar, la empresa de alquiler de coches que le proporcionó el Audi en el que viajaba su hijo, ya que afirma que «los airbags no se desplegaron cuando el coche colisionó con otro vehículo» en una carretera de Ibiza.
«No entiendo por qué no se desplegaron los airbags. No tengo ni idea. No saltó ni un airbag», explicó la madre. Y añadió: »No puedo agradecérselo lo suficiente a los médicos de Ibiza. Pero Vincent tiene lesiones en la cabeza de por vida. Tiene tinnitus en el oído, la ansiedad por las nubes y no puede trabajar. Tiene miedo de perder su piso porque no puede pagar el alquiler de 500 libras al mes».

Además, recuerda que ha «tenido que pedir dinero prestado para ir y volver. Vincent es el pequeño de la familia y el único varón. Todo el mundo en la familia se ha visto afectado por esto. No se trata sólo de un estúpido accidente con algunos puntos de sutura, es algo que cambia la vida. No sé cómo se recuperará".

Según publica ese medio, un portavoz de Europcar dijo: «Europcar está cooperando plenamente con las autoridades locales y como se trata de una investigación en curso no puede proporcionar más información en este momento. Está en contacto con el cliente en relación con el asunto».