Residentes y turistas acudieron en masa este sábado a las playas para disfrutar de una jornada muy veraniega. | ARGUI ESCANDON

Aquellos nostálgicos que entrado el otoño ya estaban echando de menos el buen tiempo del verano están de enhorabuena. Y es que el ‘veranillo de San Miguel’ continúa en Ibiza y Formentera con temperaturas máximas que durante la jornada de este sábado se han situado entre los 28 y los 32 grados, según datos proporcionados por Aemet Baleares. En este sentido, este sábado se ha disfrutado de una jornada muy soleada, con viento flojo o en calma con brisas costeras débiles y con calma en el mar. Las temperaturas mínimas registradas en las Pitiusas se han situado entre los 15 y los 17 grados.

Esto ha propiciado que muchos residentes y turistas hayan acudido en masa a las playas para continuar estirando esa sensación de verano. La vecina Formentera ha recibido la llegada de muchos ibicencos animados a pasar el día o el fin de semana en la pitiusa sur. La previsión para este domingo es igualmente buena, con temperaturas de 29 grados. El buen tiempo, según el pronóstico actual de la Aemet, continuará durante prácticamente toda esta semana en las Pitiusas.

Cabe recordar que la Aemet ya pronosticó que el otoño en las Pitiusas sería especialmente cálido, pero al mismo tiempo se producirían episodios de intensas precipitaciones. Así, La tendencia de las temperaturas a lo largo del trimestre, de octubre a diciembre, será bajar progresivamente y se prevé que la temperatura media en la próxima estación se sitúe por encima de los 15 grados.
Las predicciones que maneja la Aemet apuntan a que lloverá por encima de las cantidades habituales en otoño, con un promedio de 180 l/m2.