Gaspar Tuero, nuevo jefe de la UCI del Hospital Can Misses.

El médico Gaspar Tuero León ha sido nombrado jefe del Servicio de Medicina Intensiva después de jubilarse la doctora Paz Merino de Cos, que ha sido jefa de la UCI de Can Misses desde el año 1994 hasta el 17 de junio de 2022. El nombramiento del facultativo Tuero se ha producido tras convocatoria pública para la jefatura de este servicio.

Noticias relacionadas

Gaspar Tuero se incorporó al Área de Salud de Ibiza y Formentera en febrero de 2011. Tuero León es licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo, especialista en medicina intensiva vía MIR (Médico Interno Residente) y cuenta en su currículum con un máster en Inmunología celular y molecular por la Universidad de Granada.

Antes de incorporarse a la UCI del Hospital Can Misses trabajó en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, donde formó parte de la UCI del Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias y en el que realizó su período de residencia. Tuero es experto en ecografía y está acreditado por las sociedades europeas de Cardiología y de Medicina Intensiva en ecografía avanzada en paciente crítico.