Apuntalada una vivienda tras el incendio de un garaje ayer por la tarde en es Puig d’en Valls | Paco S. Pérez

El potente incendio registrado la tarde del martes en un garaje de la calle Mar Mediterráneo de Puig d’en Valls provocó una serie de daños colaterales, dejando temporalmente a uno de los vecinos del inmueble sin vivienda debido a los daños en la estructura.

Según informaron este miércoles fuentes municipales, personal del departamento de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Santa Eulària revisaron durante la mañana de ayer el inmueble afectado por el incendio para valorar el estado de la estructura del edificio (sótano, planta baja y primer piso).

Según la inspección realizada, de las ocho viviendas existentes únicamente una de ellas presenta unos daños en el forjado que recomiendan, por precaución, su apuntalamiento. Las mismas fuentes indicaron que a la espera de realizar el apuntalamiento, la persona propietaria no podrá volver a su casa para evitar posibles incidentes.

Noticias relacionadas

El resto de vecinos recibieron la comunicación para poder regresar a sus casas. Desde el Ayuntamiento indicaron que a la persona que no puede entrar en su piso se le ofreció la ayuda del Ayuntamiento para alojarse de manera temporal, pero este afectado rechazó esta posibilidad ya que se encuentra en casa de un familiar.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento indicaron que la Policía Local está recopilando toda la información posible sobre lo sucedido y las circunstancias en que se produjo el siniestro. De momento, no se tiene constancia de avisos al cuerpo policial, denuncias o instancias por parte de los vecinos por una supuesta actividad ilegal en el sótano o por molestias derivadas de una presunta actividad. Las mismas fuentes indicaron que «en caso de que se encuentren pruebas o indicios suficientes de la existencia de algún tipo de actuación ilegal el Ayuntamiento procederá a tomar las medidas oportunas».

La alarma saltó poco antes de las 19.00 horas cuando las llamas empezaron a coger fuerza en el sótano del número 5 de la calle Mar Mediterráneo, un garaje donde se almacenaban numerosas motos, gasolina y otros enseres.

Hasta el lugar se movilizaron dos dotaciones de Bomberos y Policía Local de Santa Eulària, que colaboraron en la extinción del aparatoso incendio. Tras extinguir las llamas y los puntos calientes, los bomberos ventilaron el espacio siniestrado y verificaron la estructura. En la zona se vivieron momentos de tensión ya que algunos vecinos advirtieron que en el sótano se operaba como una taller ilegal.