Uno de los paquers infantiles renovados.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu lleva invertidos este año 111.300 euros en renovaciones y mejoras de los parques infantiles y zonas recreativas existentes en el municipio con el objetivo de lograr que estos espacios sean más seguros y atractivos para los usuarios, tanto infantiles como adultos. Una parte importante de esta inversión se ha destinado a la renovación integral de los juegos instalados dentro del recinto polideportivo de Santa Eulària, incluyendo el cambio del suelo de tierra por caucho pintado.

La actuación del parque situado a junto a la entrada del recinto polideportivo ha tenido un coste de 43.000 euros y ha servido para renovar los elementos de juego por unos nuevos donde la madera es el material principal de manera que supone una apariencia más integrada en el entorno. Pero, sobre todo, la actuación ha servido para sustituir el suelo de arena por otro de caucho de seguridad pintado de color ocre para simular también una superficie natural. Con este nuevo suelo se mejora la seguridad y se facilita el uso de los juegos tras las lluvias.

También se ha realizado una importante inversión en el parque de Santa Gertrudis. Aquí, se han destinado unos 18.000 euros al cambio de elementos de la zona de juegos situada junto a la ‘escoleta’ pero también se han invertido 3.000 euros en nuevas meses tipo merendero.

La incorporación de más elementos de sombra ha supuesto también parte de esta inversión. Así, tanto en el Parque de s’Olivera como en el de la Paz se han invertido 5.000 euros en cada uno de ellos para la instalación de toldos tipo vela para un mayor confort en las horas de sol. En ambas instalaciones, además, se han invertido también 5.000 euros en cada uno de ellos para renovar elementos.

Las actuaciones han llegado también al parque de es Fameliar (10.800 euros para mejoras en el caucho y un nuevo elemento de fitness), en el de es Puig d’en Fita/Siesta (1.500 para un aporte de arena y una nueva mesa), Can Fluxà (3.200 en nuevos elementos), Cala Llonga (2.000 para elementos de fitness), parque Pirata (4.000 para mejoras del caucho de seguridad), zona recreativa de sa Punta des Andreus (nuevo elemento de fitness) y Jesús (3.800 para una canasta y un nuevo juego).

Estas inversiones complementan a las de limpieza y mantenimiento que habitualmente se llevan a cabo. Además, se están estudiando otras actuaciones como la de implantar zonas de sombra en el parque Pirata y en la zona de calistenia del Paseo Marítimo.