Marga Prohens en la entrega de premios de la CAEB

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha clausurado este jueves la Gala CAEB que la patronal ha celebrado por primera vez en Ibiza y lo ha hecho con un discurso extenso, pero muy aplaudido por los empresarios que se han dado cita en el evento. No es de extrañar, puesto que Marga Prohens ha asegurado varias medidas que beneficia y fomenta la actividad empresarial. En este sentido la presidenta ha confirmado que a partir de ahora se dejará de «criminalizar» a los empresarios y la iniciativa privada desde la administración, avanzando la puesta en marcha en los próximos meses de la Unidad Aceleradora de Inversiones.

«Pondremos alfombra roja para todos aquellos empresarios que quieran invertir en Baleares y quieran generar oportunidades y puestos de trabajo en esta comunidad», ha explicado durante su intervención. «Debemos seguir apostando por el valor agregado, sin huir del turismo, de este sistema turístico circular que todo lo engloba, del que nos sentimos plenamente orgullosos y por el cual no pensamos pedir perdón. Queremos gestionar su éxito para alcanzar un modelo económico, social y medioambientalmente sostenible", ha añadido.

Más reformas fiscales

Asimismo, la presidenta del Govern balear ha insistido en que las administraciones «no pueden ser un problema para aquellos que invierten y generan riqueza, oportunidades y bienestar» y se ha comprometido a continuar la senda de la eliminación del impuesto de sucesiones con «más reformas fiscales y más bajadas de impuestos». Ha destacado que su gobierno quiere «devolver el protagonismo» a los empresarios y ha subrayado que «se han terminado las políticas intervencionistas y prohibicionistas». «Se ha acabado deciros cómo tenéis que hacer vuestro trabajo o a qué os tenéis que dedicar», ha puntualizado.

Además, Prohens ha manifestado que se realizarán cambios legislativos para «avanzar hacia la simplificación administrativa» y, así, eliminar trámites y burocracia «innecesaria». Asimismo, Prohens ha dicho que el Govern apostará "decididamente en campos como la innovación, la investigación, la transición energética, la náutica y también la cultura". También ha hecho hincapié en uno de los principales problemas de las islas como es la falta de profesionales y de formación. Por ello, ha asegurado que trabajarán "con valentía" para afrontar el problema de la vivienda y que apostarán por la formación profesional.