Rueda de prensa sobre Ibiza Wellnes | J.G.T

La 4ª edición de Ibiza Wellness Weekend llega para llenar la isla de actividades del cuidado y bienestar de uno mismo y donar sus beneficios a la Asociación Elena Torres

El Ibiza Wellness Weekend vuelve en su cuarta edición con más fuerza que nunca para brindar a la isla de un fin de semana repleto de actividades enfocadas a la salud, el bienestar y el deporte con una causa solidaria de fondo. Sesiones de yoga al aire libre, degustaciones gastronómicas de producto local, salidas en kayak o de trekking o incluso una enorme Fitness Masterclass para más de cien personas en el baluarte de Santa Llúcia son solo algunos ejemplos de los eventos que se tienen preparados en esta iniciativa. Las grandes estrellas de este año son el entrenador Cesc Escolà, la ganadora de Master Chef Marta Verona y la fundadora de Ballet Fit Gloria Morales.

«Estamos muy contentos de poder traer un año más a la isla un evento tan importante donde mezclamos desarrollo personal, fitness y nutrición», explican desde Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza, quienes iniciaron esta celebración anual. Juan Miguel Costa, director insular de Turismo, explica que este tipo de actividades ayudan «a dar a conocer las diferentes caras de la isla». «Esta cuarta edición consolida todo en lo que estamos trabajando: que la gente tenga la percepción de la Ibiza real», afirma Costa, quien destaca la colaboración público-privada «que hace posible estos eventos».

El Ibiza Wellness Weekend comenzará el próximo viernes 13 de octubre con una visita al MACE a las 13:00 horas y una degustación de comida típica de la isla. El sábado es el día más centrado en el deporte y por la mañana concentrará actividades al aire libre repletas de ejercicio para terminar, a las 17:00 horas de la tarde, con la Big Fitness Masterclass de Cesc Escolà (entrenador de programas televisivos como Operación Triunfo o El Conquistador) y Gloria Morales (mejor entrenadora de España según la revista Womens’s Health).

El hotel Aguas de Ibiza acogerá el conjunto de actividades del domingo. «Nos tenemos que marcar como objetivo que esto crezca», afirma Daniel Monzó, de The Loft Pilates and Fitness, «Ibiza tiene una fuerza que todos conocemos y atrae a gente de todas partes, también del mundo del fitness», añade. «Nosotros trabajamos para que las personas aprendan a liberar estrés, ansiedad, y reconecten con el juego y la alegría desde una perspectiva saludable» en diversas actividades, comenta Clara Viguer, de Creative Coaching Experience, encargada de cerrar el Ibiza Wellness Weekend.

Por una buena causa

Todo el dinero que se recaude se destinará íntegramente a la Asociación Elena Torres para la investigación contra el cáncer. «Estamos encantadas de que nos hayáis elegido por segunda vez», expresa María del Carmen Gutiérrez, presidenta y fundadora de la ONG ibicenca. Vicky Ferrazano, una de sus voluntarias, incide en la importancia de avanzar en la investigación que lleva a cabo Priscila Monteiro Kosaka, del CSIC, para detectar precozmente el cáncer.

Ferrazano explica que la investigación del CSIC necesita «muchísimo dinero» y que lo que recauda la asociación es una pequeña parte, pero que todo ayuda a «que se sepa que el cáncer tiene cura». «Y eso lo veis en mí. Tengo cáncer desde hace 22 años y mirad cómo me encuentro, perfectamente. Gracias a los avances que se han conseguido, ahora mismo yo con una metástasis en el hígado tengo solamente que tomarme una pastilla por la mañana», expresa la voluntaria.

El Ibiza Wellness Weekend es una iniciativa de Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza con la financiación del Consell y la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Vila, el Hotel Aguas de Ibiza, Baleària Ferrys y Born Living Yoga. El último año acogió a cientos de personas en la isla y a miles a través de Internet. A falta de una semana están ocupadas el 70% de las plazas disponibles. Las actividades son gratuitas pero se aceptan donativos desde 10 euros. Para informarse de todos los eventos y apuntarse a las actividades se debe de entrar en la web ibizahealthandbeauty.com.