Imagen publicada por los bomberos en las redes sociales

Los bomberos de Ibiza han actuado de madrugada en el aparatoso incendio de una finca privada en el camino de sa Font des Murtar, entre Sant Carles y Es Canar. El fuego se inició en torno a las 4:30 horas y no se dio por extinguido hasta las 8:00 horas de la mañana. Los bomberos pudieron controlarlo rápidamente ante el peligro que conllevaba su cercanía a una zona forestal. A su paso, las llamas han arrasado con herramientas de jardinería, maquinaria, una furgoneta aparcada en el exterior de la vivienda y demás enseres del hogar.

La voz de alarma la dieron varias personas desde el Hotel Bless, en Cala Nova, que divisaron las llamas desde la altura. A las 4:36 horas recibieron los bomberos la primera llamada y en seguida se desplegó el dispositivo de extinción de incendios, en especial ante el temor de que el fuego pudiese extenderse a las áreas forestales pegadas a la finca.

Hasta el lugar se desplazaron una autobomba, una nodriza, un caporal y seis bomberos. El fuego causó destrozos dentro de la vivienda, arrasando con multitud de herramientas, muebles y maquinaria de lo que debía ser el cobertizo, garaje o trastero de la finca. A su vez, las llamas se propagaron hasta quemar una furgoneta que se encontraba aparcada en el exterior. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún daño personal y la unidad dio por extinguido el incendio a las 8:00 horas de la mañana.