La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a una pareja por maltrato continuado a sus dos hijas menores de edad, según ha informado la Policía este miércoles en un comunicado.

La detención de la pareja tuvo lugar el pasado 5 de octubre después de haber recibido una denuncia desde el área educativa que alertó de un posible caso de maltrato infantil de dos hermanas menores. Según la Policía, en el colegio habían observado que las pequeñas asistían al centro en repetidas ocasiones con diferentes tipos de lesiones.

Las menores manifestaron a los responsables del centro que las lesiones se las habían causado sus padres, no siendo la primera vez que ocurrían este tipo de episodios, ya que a modo de castigo les habían llegado a agredir en ocasiones anteriores con cinturones y otros objetos.

Ante los hechos relatados, agentes de la unidad UFAM de la Policía Nacional en Ibiza se hicieron cargo de la investigación, procediendo a garantizar la protección de las dos menores, trasladadas a un centro de protección. Los padres han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.