El auditorio de Caló de s’Oli congregó este viernes a decenas de personas ávidas de disfrutar de la actuación de la gran María del Monte, el plato fuerte de la programación de fiestas de Cala de Bou y Port des Torrent. Y es que este viernes día 13 de octubre ha sido una fecha señalada en el calendario para los vecinos y vecinas del barrio de Sant Josep, que prácticamente llenaron por completo el aforo.


Decenas de personas llenaron el auditorio que aguardaba una de las noches más «flamencas» del año. A las 20.30 horas, el grupo Querencia saltó al escenario y arrancó las primeras palmas y «olés» del público. Una hora y media más tarde fue el turno de la artista sevillana que, cantó las nuevas canciones de su disco Todo vuelve, junto a algunos de sus temas más clásicos, como el ya mítico Cántame. «Si viene una grande como María del Monte al barrio, hay que venir a verla sí o sí», señaló Raquel, una vecina de Cala de Bou. «Como amante de esta música, me gusta que este año hayan decidido apostar por flamenco antes que rock», afirmó Fran.

Tras este evento, este sábado continuarán las fiestas en Cala de Bou con actuaciones musicales por parte de academias de baile y mucha música. Además, el famoso tren ‘Cala de Bou Express’ seguirá recorriendo las principales calles del barrio haciendo parada en los establecimientos más emblemáticos de esta zona de la bahía, donde habrá actuaciones en directo por parte de grupos locales.