Banco de niebla sobre Santa Gertrudis en la mañana de este martes. | Periódico de Ibiza y Formentera

El pueblo de Santa Gertrudis amaneció este martes cubierto por una densa boina de niebla en una jornada en la que se esperan intervalos nubosos y temperaturas con pocos cambios o en ascenso con viento en general flojo de componente sur, según ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por otro lado, para este miércoles la Aemet avanza predominio del cielo poco nuboso con temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios entre los 20ºC y los 28ºC con viento del suroeste moderado.

Noticias relacionadas

La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha avanzado que el frente asociado de una borrasca atlántica, denominada 'Babet', afectará a Ibiza y formentera el jueves por la tarde-noche y provocará lluvias aisladas y cielos cubiertos. Además, habrá fuertes rachas de viento del suroeste, que pueden llegar a los 80 kilómetros por hora. El viernes aumentará la inestabilidad y los chubascos serán más intensos y estarán acompañados de tormenta. Las rachas de viento serán aún más fuertes. Además, comenzará un descenso notable de las temperaturas, que no superarán los 20º-21º, por lo que serán inferiores a lo propio de mediados de octubre.

Guerrero ha precisado que en lo que va de mes, las temperaturas diurnas han estado 14 días por encima de lo habitual y sólo uno, el pasado domingo, por debajo. Por tanto, recomienda «hacer el cambio de ropa».

El viernes se espera cielo nuboso a cubierto con precipitaciones abriéndose claros por la tarde con temperaturas en descenso entre los 16ºC y los 22ºC con viento moderado a fuerte del sur y suroeste con rachas muy fuertes girando a oeste por la tarde.