Un momento de una de las reuniones mantenidas este miércoles. | Consell de Ibiza

La consellera del Departamento de Participación Ciudadana, Marilina Ribas, y la directora insular de Relaciones con Entidades, Marilina Bonet, se han reunido este miércoles con representantes de las casas regionales y de las asociaciones de extranjeros para presentarles los avances que se están haciendo desde el Consell Insular de Ibiza en materia de Participación Ciudadana. En los próximos días se reunirán con las asociaciones vecinales.

De esta manera, Ribas les ha explicado que se está trabajando en la aprobación del Plan Insular de Voluntariado, en mejorar las subvenciones para entidades y en recuperar la Trobada de Pobles «como espacio de encuentro de las asociaciones y como oportunidad para dar a conocer a la ciudadanía las asociaciones y casas regionales que hay en nuestra isla, las actividades y proyectos que sacan adelante para fortalecer la convivencia».

En este sentido, la consellera ha explicado a los asistentes que «en la pasada legislatura el presidente Vicent Marí se reunió con diversas asociaciones que le expresaron la necesidad de recuperar la Trobada de Pobles. Es por eso por lo que los trabajos iniciales que permitirán volver a retomar este evento han sido una de las primeras acciones de esta legislatura. Ahora debemos definir junto con las asociaciones y casa regionales como quieren que sea este evento para que todas ellas y la sociedad ibicenca en general puedan sacar el máximo provecho posible».