La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa ha conseguido en un tiempo récord reparar los desperfectos que estaban provocando que la piscina de Can Misses perdiera cada mes la misma cantidad de agua que utilizaría una instalación olímpica. Así lo ha asegurado en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera la responsable del área, la concejala Ana Ferrer, quien ha denunciado el estado de «dejadez» en el que se encontró las instalaciones deportivas del municipio tras tomar posesión del cargo el pasado mes de junio.

Ferrer ha explicado que esta intervención era la más urgente porque las fugas que estaba sufriendo «equivalían al agua de un de una piscina olímpica». Algo que, según ha explicado, conocía el anterior equipo de Gobierno, dirigido por el socialista Rafa Ruiz, dado que los operarios habían informado de esta situación en numerosas ocasiones a la responsable municipal, Elena López. «Los operarios llevaban mucho tiempo pidiéndolo y no se había solucionado», ha afirmado Ferrer.
La intervención ha consistido en reparar el aljibe y localizar y arreglar los puntos de las tuberías laterales por los que se estaba perdiendo el agua. El coste total de la misma ha sido de unos 8.000 euros y, según ha explicado la concejal de Deportes, Aqualia ha facilitado el trabajo, al aportar una cámara que ha permitido localizar las fugas en las tuberías sin tener que levantar el borde de la piscina. De no haber sido así, ha añadido Ana Ferrer, las instalaciones tendrían que haberse cerrado al público hasta localizar dónde se encontraban estas fugas.

«El mayor problema estaba en el aljibe», ha señalado la edil, «y, una vez que se arregló, la perdida de agua se redujo en un 90%. Para arreglar las fugas, había que cerrar la piscina porque había que levantar todo el borde. Pero, con ayuda de la Concejalía de Medio Ambiente, supimos que Aqualia tenía una cámara especial para buscar el problema en las tuberías y así no tener que levantar todo».
Ferrer se ha mostrado «muy contenta» porque «se ha solucionado un tema urgente en poco tiempo, con un presupuesto reducido y sin afectar a los usuarios». Sin embargo, ha lamentado que, en estos primeros meses al frente de la Concejalía de Deportes, ha podido constatar que «hay otras instalaciones deportivas en una situación muy deficitaria». «En todas hay problemas», ha asegurado, «y vamos paso a paso resolviéndolos». Esto ha provocado que la concejalía no pueda centrarse de momento en nuevos proyectos porque «hay situaciones que merecen un trato urgente y prioritario ahora mismo». «El principal objetivo hoy», ha concluido Ana Ferrer, «es mejorar el estado de las instalaciones deportivas de nuestro municipio».