La Escola Municipal de Formació del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha abierto las inscripciones para la realización de cursos dirigidos prioritariamente a personas desempleadas. Se trata de unos cursos en colaboración con el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), con el objetivo de mejorar la capacitación profesional de los inscritos y facilitar su inserción laboral. En esta edición hay propuestas de formación en inglés, actividades de comercio o gestión de archivos entre otras materias. Para inscripciones e información, se puede acudir directamente a la sede de la Escola (C/Rafael Sáez de la Cuesta, s/n), llamar al 971332261 o escribir un mail a escoladeformacio@santaeularia.com.

El curso de más entidad es el que ofrece el certificado de profesionalidad de nivel 1 en ‘Actividades auxiliares de comercio’, de 270 horas, en el que el alumnado se capacitará para realizar actividades de reposición y acondicionamiento en el punto de venta, preparación de pedidos y reparto, gestión de almacenes y stocks, manejo de transpalés y carretillas, y atención al cliente en el punto de venta. Además, incluye un módulo de prácticas en empresa de 40h de duración. Dicha formación permite la obtención de un certificado oficial de formación y los puestos de trabajo relacionados son reponedores/as de supermercado, preparador/a de pedidos y auxiliar de dependiente de comercio. El periodo de inscripción finaliza el 10 de noviembre y la formación dará inicio el día 15 de noviembre, alargándose hasta el 05 de febrero, más las 40 horas de prácticas. El número de plazas disponibles es de 15 personas y el único requisito es el de estar inscrito como demandante de empleo.

El segundo curso por relevancia se iniciará el 9 de noviembre y finalizará en marzo, con 240 horas lectivas. Se trata de un curso de’ Inglés B2’ (más adelante se prevé uno de nivel A1). Los requisitos para participar son los mismos que en la otra formación pero, además, los candidatos deberán acreditar disponer de un nivel B1 o realizar una prueba de nivel. En este caso hay 13 plazas disponibles y las inscripciones empezarán el día 6 de noviembre.

Además, habrá dos módulos de formación menores. El primero para el que se pueden realizar las inscripciones se hará entre el 3 y el 20 de noviembre. Se trata del cursillo ‘Gestión de archivos’. El módulo consta de 60 horas y el alumno se forma en gestionar el archivo en soporte convencional e informático. Los participantes deberán tener más de 16 años, un nivel académico de ESO, equivalente o superior y estar inscrito en el SOIB. El día 21 se iniciará el otro, que durará hasta el 18 de diciembre, orientado a la ‘Grabación de datos’. Existen cursos de competencias digitales, así como proyectos mixtos de formación y ocupación en preparación aunque sin fecha cerrada.