El mapa de conexiones aeroportuarias de este invierno entra en funcionamiento este domingo día 29 de octubre. La aerolínea Iberia Express ha emitido un comunicado para informar que para este invierno ha programado en total cerca de 3,5 millones de asientos (un 10% más que en 2022), de los que el 16% (más de 560.000) corresponden a sus rutas con Baleares.

Noticias relacionadas

En el caso concreto de Ibiza, en la ruta Ibiza-Madrid superará los 210.000 asientos, un 36% más que el año pasado. La aerolínea añadirá una frecuencia más en esta isla hasta 25 semanales, lo que significa operar entre tres y cuatro vuelos diarios, según destaca la empresa a través de un comunicado. En este sentido, destacan que Baleares es uno de los mercados estratégicos para Iberia Express, razón por la cual superarán los 560.000 asientos (un 10% más que en 2022) que se concentran en Mallorca e Ibiza, mientras que el grupo Iberia Iberia operará la OSP entre Madrid y Menorca. En el caso de Mallorca, la conexión con Madrid tendrá seis vuelos diarios por sentido, lo que representa más de 350.000 asientos y un programa que cubre todas las franjas horarias para poder aprovechar la jornada en ambas ciudades y facilita las conexiones con la red internacional del grupo Iberia.

«Este invierno vamos a seguir creciendo, desplegaremos una capacidad histórica y, en Baleares, Ibiza será nuestra gran apuesta. En estos más de 10 años de Iberia Express, se ha demostrado que nuestro modelo híbrido, pionero en el sector aéreo, es muy eficiente para competir con las low cost en las rutas punto a punto de Baleares y ofrecer buena alternativa de conectividad a los residentes. Nuestro modelo de negocio también se ha mostrado muy eficaz ofreciendo vuelos en conexión con la red del grupo Iberia en Europa y América que favorezca la llegada de turistas internacionales a Baleares», ha comentado Isabel Rodríguez, directora comercial de Iberia Express.