Momento de la Misa en la Iglesia de Sant Carles | Irene Arango

Paralelamente a los besos, flores y algunas lágrimas vividas en los cementerios de la isla, se ha celebrado este miércoles también el homenaje a los mayores del pueblo de Sant Carles, en Santa Eulària. Con la enorme ilusión de recibir un reconocimiento al trabajo y tesón de toda una vida de lucha, más de 200 mayores han acudido este miércoles a su especial homenaje, una celebración enmarcada dentro de las fiestas patronales. En este sentido, Vicent Benet, presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Carles, lamentó que no todas estas personas invitadas pudiesen participar en este festejo tan mágico para ellos. «Algunos mayores de 80 años no han podido venir por problemas de movilidad», ha apuntado.

No obstante, los que no han podido acudir a la iglesia del pueblo este miércoles también han sido homenajeados en la misa solemne de Tots Sants, oficializada por el párroco del pueblo Fabián Andrés, quien ofreció palabras emotivas a los presentes. Algunos de ellos se emocionaron con el discurso mientras el Coro Parroquial de Sant Carles acompañaba la ceremonia en todo momento. Tras la misa se repartió una ensaimada a cada uno de ellos y, poco después, también se celebró una exhibición de ball pagès en la plaza de la iglesia a cargo de Sa Colla de Sant Carles.

«Muchos de nosotros hemos llevado una vida de muchos esfuerzos y sacrificios. Es por eso que este homenaje significa siempre tanto para nosotros», explicó el vecino Vicent Marí durante la celebración. Sin duda, detrás de cada una de estas historias personales hay un relato de superación y valentía que, en días tan especiales como este miércoles, cobran una importancia emocional muy significativa.

Una vez finalizó esta actuación, los mayores de 80 años se desplazaron hasta el restaurante Cala Llenya para disfrutar de una comida local muy especial. «Me encanta reunirme con mis vecinos. Son días que no quiero que terminen», puntualizó el vecino Joan antes de trasladarse al restaurante.