Imagen de archivo de cuando Vila habilitó la parada en Bartomeu de Roselló este pasado verano. | Archivo

Taxistas del municipio de Ibiza no ocultan estos días cierto malestar por la aprobación de un decreto del Ayuntamiento de Eivissa relativo al calendario de regulación de la flota durante la temporada de invierno y para la utilización de las paradas de la avenida Bartomeu de Roselló y de la avenida de Santa Eulària.

En relación a este último punto, según el decreto municipal, la parada de Bartomeu de Roselló será utilizada los días impares por taxis con licencias de número impar y los días pares por aquellos taxis con licencias de número par. El documento aclara que la regla no será de obligado cumplimiento sólo cuando, circunstancialmente, se produzca alguna situación de acumulación de espera de usuarios en uno de los dos puntos.

Según expresaron ayer a este rotativo algunos taxistas, la medida provocará complicaciones a los profesionales del sector. En este sentido, consideraron que se habrían podido aplicar otras iniciativas que causen menos confusión y generen menos conflictos entre compañeros.

Noticias relacionadas

«No aclaran mucho. Puede coincidir que los pocos taxis que trabajen de noche sean impares y se concentren todos en una parada, quedando la otra vacía. La mayoría de compañeros no está de acuerdo», consideraron los profesionales.

La Asociación de Taxistas Autónomos de la Ciudad de Ibiza descartó que el decreto pueda causar grandes problemas a los profesionales del sector. Según el presidente Alejandro Cardell, los taxistas «pueden tener su parte de razón», aunque recordó que la decisión se ha adoptado simplemente con el objetivo de que las dos paradas de Vila sean ocupadas.

«Cada uno tendrá el conflicto que quiera tener», insistió Cardell, quien consideró que el hecho de tener que afrontar una nueva situación es lo que ha podido provocar esta disconformidad.
En este sentido, recordó que el decreto decaerá cuando comience la temporada y explicó que, en relación al calendario de regulación de la flota durante el invierno, desde su asociación siempre lo han venido solicitando cuando llega la temporada baja. «El Ayuntamiento no se mete en las libranzas», insistió Cardell.

Asociaciones de taxistas como Élite Corsaris d´Eivissa registraron recientemente alegaciones al decreto. El documento indica además que, sobre la parada de la avenida de Santa Eulària, los días impares podrá ser ocupada por licencias de número par y los días pares por las de número impar.
También señala que las jornadas de descanso son de obligado cumplimiento.