La diputada ibicenca del Grupo Parlamentario Popular Marta Pereira defenderá en el Parlament de les Illes Balears una Proposición no de ley para pedir al Gobierno la elaboración urgente de un plan de accesos al aeropuerto de Eivissa «ante la grave situación y la desidia prolongada por parte de AENA». En este sentido, la popular ha recordado que «la terminal está sumida en un caos continuo desde hace años, sin que ninguna autoridad competente muestre el más mínimo interés por revertirlo». El texto de la iniciativa también exige la reorganización del mismo «tras cuatro años de obras continuas e inacabadas y con infra-accesos. Toda la actividad que se realiza en el aeropuerto desemboca en un mismo carril totalmente colapsado, ya no solo en los meses de mayor afluencia de visitantes. Un caos circulatorio que repercute negativamente en graves retrasos y complicaciones en el acceso de los equipos de emergencia».

Pereira también ha hecho hincapié en el acceso al aparcamiento de la terminal, que ha calificado de «largo y tortuoso, con el firme irregular y más parecido a una yincana que a un acceso a la terminal. Cintas de los controles de seguridad insuficientes, lentas, que ocasionan esperas superiores a 45 minutos». El carril interislas también ha sido foco de la crítica: «no siempre se respeta y acaba funcionando como una fila más y demorando la espera de los ibicencos que, en la mayoría de los casos, se desplazan por cuestiones laborales o por motivos sanitarios».

La diputada ha asegurado que «se trata de uno de los aeropuertos más impuntuales de España, superado únicamente por el de Murcia, y llegando a acumular retrasos en el 35% de sus operaciones, con el perjuicio que ello conlleva. Necesitamos actuaciones urgentes en los accesos, en la organización del mismo y también personal suficiente para su buen funcionamiento».