El viento no ha podido con la tradición y los vecinos de Sant Carles han celebrado este sábado el día grande de las fiestas en honor al patrón, con la procesión por las calles del pueblo como principal atractivo. No ha importado el frío y el viento, sólo el festejo y la posibilidad de reunirse con familiares y amigos. «Estamos felices por volver a reunirnos todos en un día tan especial para el pueblo», ha señalado un vecino de Sant Carles minutos antes del inicio de la misa solemne en honor al santo oficializada por el obispo de Ibiza y Formentera, Vicente Ribas Prats.

Esta ceremonia ha sido seguida con mucha expectación por parte de los vecinos y las autoridades. Los rincones del templo estaban llenos de amor y amistad y, sin apenas huecos libres, el máximo responsable de la iglesia en las Pitiusas ha vuelto a mostrar empatía a través de sus palabras llenas de fervor. Ha destacado que este sábado se celebra una jornada solemne para honrar al patrón y ha agradecido a aquellos residentes y vecinos del pueblo y de otras partes de la isla su participación en esta festividad tan especial. Una homilía que ha contado con la esencia del Coro parroquial de Sant Carles, el más antiguo de toda la isla.

Tras esta ceremonia, la plaza de la iglesia se ha llenado de vecinos para vivir en directo la esperada procesión con las imágenes del templo. Una marcha que ha estado encabezada por la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, encargados de llevar la bandera del pueblo. No obstante, todavía faltaba el plato fuerte de la jornada festiva y era la demostración de ball pagès a cargo de la Colla de Sant Carles de Peralta y la actuación del Grup de Danses Socarrel de Xàtiva, grupo folclórico invitado a la celebración del día grande de Sant Carles.

Esta agrupación se fundó en 2019 con el fin de recuperar, mantener y difundir el folclore popular valenciano. Ambas agrupaciones demostraron durante sus actuaciones esa esencia e identidad propias de sus regiones.
Mientras estas demostraciones concentraban toda la atención, los vecinos degustaban productos gastronómicos típicos de la isla. Sin duda, una jornada festiva muy completa que se inició desde las 10:00 horas con una exhibición de coches y motos antiguas. Además, después de comer también se ha celebrado la novena Sant Carles Xtrem, que ha comenzado en el parking de Las Dalias.