Imagen de archivo del patio del instituto. | Archivo

El claustro del instituto sa Serra, en Sant Antoni, ha arremetido este lunes contra los medios de comunicación por recoger la denuncia presentada por una familia hispano-israelí que acusa a una de sus profesoras, la podemita Angie Roselló, de antisemitismo. Según la versión de esta familia, su hijo, un menor que estudia 4º de ESO, habría sido víctima de vejaciones y humillaciones por parte de Roselló por sus vínculos con Israel. Una denuncia a la que ha respondido la también concejal de Unidas Podemos en Sant Antoni asegurando que es «absolutamente falsa».

Roselló se ha defendido asegurando, además, que la familia denunciante la ha acosado en redes sociales a través de «mensajes privados» por ejercer su «libertad de expresión» en ese espacio. Y es en esas redes en las que Angie Roselló muestra su aversión por Israel de forma abierta. Algo que ha defendido asegurando que tiene derecho a ejercer su «libertad de expresión».

En un comunicado, el claustro del sa Serra ha acusado a los medios de «mala praxis periodística». Una acusación que ha dirigido sobre todo a la Agencia EFE, que ha sido la que ha recogido la denuncia de la familia. Los profesores de sa Serra han acusado a EFE de haber difundido «una noticia solo con información de una de las partes implicadas».

Noticias relacionadas

El claustro, además, ha mostrado su apoyo hacia Roselló y ha asegurado que la denuncia de la familia, que ha sido presentada ante la Inspección Educativa y la Conselleria de Educación, «pretende atacar y desprestigiar el trabajo en el aula de la profesora, mezclándolo de forma contradictoria y falaz con temas personas que no tienen nada que ver con la vida en el centro». «El claustro», han añadido los profesores de este centro en su comunicado, «rechaza que se haga uso de la difamación y la mentira para justificar comportamientos absolutamente fuera de lugar dentro de un centro educativo».

El centro, además, ha afirmado que se mantiene «firme» en la voluntad de «educar en valores como la paz y la fraternidad entre pueblos, así como en la resolución pacífica de conflictos». «En el IES Sa Serra», han añadido los docentes, «convive alumnado de muchos orígenes diferentes, tanto geográficos como sociales y el alumnado es un reflejo de nuestra sociedad. Por esto, y atendiendo a nuestra función educativa, todas las diferencias que, inevitablemente, pueden surgir se abordan desde el respeto, el diálogo y la tolerancia».

Sobre este escándalo se ha pronunciado también la dirección del IES Sa Serra en otro comunicado en el que ha indicado que ha investigado la denuncia de la familia, hablando «con todas las partes implicadas y con testimonios ajenos a las partes». «Se concluyó», ha añadido, «que las acusaciones de adoctrinamiento y discriminación en clase son falsas». La dirección del centro ha realizado un informe «explicando todos los pasos dados y los antecedentes», aunque en el comunicado no indica si lo ha remitido a la Inspección o a la conselleria.