El presidente de Balearia se encuentra entre los más ricos, según Forbes. | Irene Arango

Forbes ha publicado este lunes la lista de los 100 españoles más ricos este 2023. Entre los millonarios se puede observar que hay algún mallorquín, pero la lista no contempla a ningún pitiús entre los más ricos del país.

En el puesto número uno se encuentra Amancio Ortega, accionista mayoritario de Inditex, que cuenta con un patrimonio de 81,800 millones de euros, 28,300 millones más que el año pasado. La firma se ha revalorizado más de un 35% en los mercados, aumentando así su mayor accionista el patrimonio de manera considerable. En cambio, quien encontramos en la última posición es Alejandro Aznar Sainz y familia, dueño del Gruppo Ibaizabal y Marqués de Riscal, que cuenta con 350 millones de euros. El millonario lleva 29 años siendo el líder de las bodegas Marqués de Riscal y su familia tiene una posición de control.

Aunque ningún pitiús se encuentra en la lista, alguno mallorquines aparecen en ella, como Miquel Fluxá, presidente ejecutivo y accionista destacado de Iberostar, en el puesto número 11.

Otros nombres son Simón Pedro Barceló y su familia, propietarios del Grupo Barceló, la segunda hotelera española, en el puesto número 20, y los hermanos Carmen y Luis Riu Güell, propietarios del grupo hotelero y turístico RIU Hotels & Resorts, en la posición número 38.

Los puestos 39 y 40 son para los banqueros Juan y Carlos March Delgado; la posición número 52 es para Gabriel Escarrer, propietario de la cadena Hoteles Meliá, y el puesto número 73 es para Isabel García, propietaria del Grupo Piñero.

Cabe destacar, que entre los más ricos del país, según Forbes, se encuentra Adolfo Utor, presidente de Balearia, en la posición 91. Utor cuenta actualmente con 350 millones de euros y ha mejorado su economía con respecto al año pasado con más de 50 millones de euros. Balearia facturó un 40 más el año pasado, mejorando así su patrimonio.