Algunos de los asistentes a la manifestación. | Arguiñe Escandón

Más de 100 personas se han unido este lunes a la concentración convocada frente a la sede del PSOE de Ibiza para expresar su rotundo rechazo al acuerdo entre Pedro Sánchez y formaciones separatistas e incluso «etarras», según rezaba la convocatoria.

El acto se había difundido por redes sociales y mensajes de teléfono y animaba a los ciudadanos de Ibiza a acudir a la protesta. Aunque se trataba de una acción civil, no faltaron algunos miembros de Vox. Su presidenta en Baleares, Patricia de las Heras, manifestó que «España está viviendo una situación de extrema gravedad al estar en juego la unidad, la convivencia y la democracia».

Unas 100 personas participan en una concentración convocada en Vila.
Fotos: Arguiñe Escandón.

También consideró que Pedro Sánchez será recordado como «el presidente más corrupto de la historia».

Los asistentes no se cansaron de gritar consignas como «Pedro Sánchez a prisión» o «Pedro Sánchez golpista» y cargaron también contra Puigdemont, llamando a Yolanda Díaz «traidora».

«Que abran la persiana», gritó otro asistente refiriéndose a la sede de los socialistas, cerrada a cal y canto.

Como nota graciosa, mientras los ciudadanos que acudieron a la protesta lanzaban mensajes tales como «Viva España», desde un piso cercano un vecino gritaba «Viva els panellets».

Inmaculada no ha podido ocultar este lunes su indignación y quiso dejar bien claro que había asistido al acto «porque no quiero amnistía. Es ilegal». También Francisco expresaba su rabia por el acuerdo entre PSOE y otros partidos, asegurando que éstos «van a chantajear a Pedro Sánchez todo lo que puedan».

«Que dependamos de un prófugo», afirmó otro.

Toño criticó que el Gobierno vaya a condonar la deuda a Cataluña «porque todos vamos a resultar perjudicados y no lo veo nada bien. Si se quieren independizar, me da igual, pero lo que pase con el dinero, no».

«En Ibiza no se mueve la gente», lamentó otra vecina llamada Mercedes contraria a la amnistía y a Puigdemont «porque es vergonzoso».

«Es increíble que estén haciendo esto en este país», comentó también Pilar.

Las movilizaciones contra el PSOE comenzaron de forma espontánea el pasado viernes en Madrid, donde centenares de constitucionalistas se concentraron frente a la sede socialista de la calle Ferraz para dejar claro que no quieren que los separatistas catalanes puedan beneficiarse de la amnistía. En otros puntos de España se produjeron concentraciones durante el fin de semana, siendo la de Córdoba la más llamativa, pues miles de personas protestaron contra esta medida en una convocatoria sin origen conocido.