Golpe antidroga en Ibiza con una cadena de detenciones y registros | Moisés Copa

Faltan unos minutos para las 08.00 horas y la Avinguda Sant Josep de Sa Talaia empieza a absorber un gran flujo de tráfico que accede a Vila. Hora punta en esta transitada vía y conductores y viandantes se sorprendían por la presencia de un operativo de la Guardia Civil junto al acceso a la empresa de coches de lujo Vip Cars. Aquí se encontraba uno de los puntos marcados por la investigación que ha desembocado en un amplio operativo antidroga en Ibiza en el que han participado más de medio centenar de agentes de la Guardia Civil de diversas unidades operativas.

Registros en este punto y actuaciones simultáneas en otros puntos de Vila, Sant Josep o Santa Eulària. En la urbanización ses Torres de Cas Serres, en la avenida Sant Jordi, también se desarrolló otro registro. En este punto los agentes han detenido a dos personas de nacionalidad española y se han intervenido diferentes cantidades de drogas.

En el operativo activado en torno a las 06.00 horas han participado agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de la Guardia Civil, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) o efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil.

Ses Torres de Cas Serres

En una vivienda de ses Torres de Cas Serres los agentes desmantelaron un punto de droga y detuvieron a dos sospechosos por tráfico de sustancias estupefacientes. Una vez desarrollaron la entrada e inspección del inmueble, varios efectivos también registraron algunos coches de la zona con la ayuda de dos perros detectores de drogas. Los canes olfatearon dos vehículos que se encontraban estacionados junto a la urbanización. Paralelamente, otra parte del dispositivo inspeccionaba las instalaciones de la empresa de alquiler de coches de lujo situada en la carretera del aeropuerto.

Noticias relacionadas

Más de 15 agentes entraban y salían de la nave contantemente con bolsas de plástico transparente que portaban llaves de coche y varias cajas que contenían pruebas y efectos para la investigación.

Los efectivos no dejaban de rotar. Algunos se tuvieron que desplazar a otras zonas de registro de la isla. «Se prevén numerosas detenciones en distintos puntos de la isla. Hemos venido más de 50 agentes llegados desde Palma y la Península», explicó un Guardia Civil a Periódico de Ibiza y Formentera haciendo hincapié en que la empresa de coches de lujo Vip Cars es uno de los principales focos de la operación. En este sentido, también adelantó que esta red organizada distribuía droga tanto en diferentes puntos de Ibiza como de la Península.

Red organizada

«Compañeros nuestros están desarrollando registros también en otras provincias de España», apuntó este agente minutos antes de la incautación de varios vehículos de alta gama. Entre ellos, un Lincoln, un Ferrari y dos Aston Martin, vehículos de lujo que fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil por agentes del operativo.La inspección del recinto se prolongó durante más de 4 horas ante la presencia de un detenido.

Los agentes han examinado el capó de uno de los coches de alta gama y, después de varios minutos, han trasladado en el furgón del Instituto armado al sospechoso hacia el retén de Can Sifre. También se realizaron registros en una propiedad en Jesús.

Las actuaciones están bajo secreto de sumario y no se detallaron cantidades de droga y la suma de dinero intervenido. No obstante, según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, a mediodía, el operativo se había cobrado al menos media docena de detenciones y se había intervenido toda clase de drogas, principalmente cocaína y éxtasis.