Archivo - Policía Nacional en una imagen de archivo | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de mediana edad como presuntos autores de tres robos con violencia e integración en grupo criminal.

En concreto, se han detenido en Barcelona a dos de los autores de tres robos con violencia de relojes de alta gama en Ibiza y Marbella (Málaga).

Así, el 8 de octubre se produjo en Ibiza la sustracción de un reloj de alta gama valorado en 20.000 euros mediante la utilización de un conocido modus operandi consistente en el abordaje del perjudicado en un espacio de desamparo y mediante la utilización de la fuerza, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Noticias relacionadas

Por parte de la UDEV de la Policía Nacional en Ibiza se iniciaron las gestiones pertinentes al esclarecimiento de los hechos, averiguando que un vehículo se encontraba involucrado en el suceso y que en él se encontraban tres personas que fueron los autores de la sustracción, pudiendo llegar a identificar a dos de ellos.

Este tipo de ilícitos hacen necesaria la participación de varios sujetos para su consumación, así como un reparto de funciones consistentes la mayoría de las veces en vigilancia, distracción, auxilio para huida, cobertura, transporte, receptación y vía de salida a mercado de lo sustraído.

Los investigadores, continuando las pesquisas, comprobaron que los presuntos autores se marcharon de la Isla de Ibiza el día 9 en un barco dirección Barcelona, teniendo constancia que uno de ellos, meses atrás y en la localidad de Marbella (Málaga), había participado en dos hechos similares de robos de relojes de alta gama.

Así, el Grupo II de Delincuencia Itinerante de la Comisaría General de Policía Judicial en coordinación con la UDEV Ibiza, Grupo XXIII de Crimen Organizado de Barcelona y UDEV Marbella, establecieron un dispositivo de detención de ambas personas en la ciudad de Barcelona, materializándose ese mismo día 9 en el puerto de esa ciudad. Ambos detenidos, de origen marroquí, pertenecen a un grupo criminal itinerante por todo el territorio nacional, dedicado al robo de relojes de alta gama.