Temperaturas de hasta 25ºC vuelve a las Pitiusas este fin de semana. | Daniel Espinosa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado, para lo que queda de semana, temperaturas máximas que rondarán aproximadamente los 21ºC en Baleares, con un «claro» aumento de los termómetros a finales de semana, cuando el domingo se llegará puntualmente hasta los 25ºC.

Según ha informado la Aemet en declaraciones a Europa Press, este jueves por la mañana ha pasado un frente con nubosidad en las Islas que puede dejar precipitaciones, sobre todo en Ibiza y Mallorca, durante la mañana y hasta la tarde, y en Menorca se pueden alargar hasta por la noche. Con todo, se trata de lluvias débiles y ocasionales, con posibilidad de que vengan acompañadas de una tormenta pero «muy aislada».

Al final del día se prevé ya un cielo poco nuboso, aunque el paso del frente hará que las temperaturas diurnas bajen este jueves, rondando máximas de entre 18ºC y 21ºC. En cuanto al viento, sigue siendo en general moderado.

Para el viernes se prevén intervalos de nubes medias y altas sin precipitaciones. En cualquier caso, si se dan lluvias, serían muy escasas, según ha vaticinado Aemet.

Las temperaturas nocturnas presentarán un ligero descenso, oscilando entre los 7ºC y los 13ºC, y las diurnas se mantendrán sin cambios (entre 18ºC y 21ºC). En cuanto al viento, podría darse alguna racha fuerte, aunque en general será también moderado.

Noticias relacionadas

Entrando ya en el fin de semana, el sábado se darán nubes medias y altas y las temperaturas no presentarán cambios, con máximas «como mucho» de 22ºC. Igualmente, se prevé viento moderado del oeste.

El domingo será cuando se espere una subida «clara» de las temperaturas. Así, predominará el cielo poco nuboso y los termómetros podrán alcanzar puntualmente los 25ºC, mientras que las mínimas subirán, rondando entre los 10ºC y los 16ºC.

PREVISIÓN PARA LA SEMANA QUE VIENE

La próxima semana empezará con la misma tendencia del domingo, es decir, temperaturas «relativamente suaves» y mínimas «bastante suaves» --por encima de los 10ºC--, y con poca nubosidad en general.

No será hasta el jueves cuando se vislumbre algún cambio de tiempo, según ha pronosticado la Aemet.