Imagen de archivo de la discoteca Privilege, que lleva cerrada muchos años.

La Comisión de Ordenación Turística del Consell d’Eivissa ha dado luz verde a cinco proyectos de reformas de establecimientos turísticos por un valor de 23 millones de euros y sin que ninguno de ellos suponga un incremento en el número de plazas turísticas.

Entre estos proyectos está la reforma de la discoteca Privilege, cerrada desde el año 2019 y que ahora está al 100 % en manos del Grupo Empresa Matutes a través de Bahía de San Antonio S.A. La compañía tiene previsto invertir 8,2 millones de euros destinados a la rehabilitación y mejoras en circularidad de agua y energía solar. Un permiso concedido, según el Consell d’Eivissa, a esta sala de fiestas-restaurante en virtud de la normativa COVID aprobada por el anterior Govern balear en mayo de 2020. Una medida aprobada mediante decreto ley que permitía a los hoteles aumentar su superficie hasta un 15% para adaptarse a los cambios derivados de la crisis del coronavirus y modernizar su oferta, siempre que no aumentasen sus plazas ni elevasen su altura y que además permitía la realización de obras de reforma y remodelación sin necesidad de licencia municipal de construcción. De esta medida también pudieron aprovecharse establecimientos de restauración y ocio.

El otro gran proyecto aprobado por el Consell d’Eivissa ha sido la reforma por parte de Palladium del Hotel Palmyra, situado en la bahía de Sant Antoni, con una inversión de 13 millones de euros y que pasará de cuatro a cinco estrellas.

Otro establecimiento turístico que aumentará de categoría serán los Apartamentos Es Cantó, en Platja d’en Bossa, que pasarán a ser de tres estrellas gracias a una inversión de 250.000 euros. En estos dos casos, la mayoría de las tareas que se ejecutarán consisten en mejoras de accesibilidad, mejoras en climatización, depuración de aguas, instalación de energía solar y mejoras en zonas comunes y gimnasio.

El conseller de Ordenación Turística, Mariano Juan, destacó que con estos proyectos «animamos a la inversión privada para modernizar y hacer más sostenible nuestra planta hotelera y otros establecimientos turísticos con políticas de incentivos sin ampliar el número de plazas turísticas».

Esta es la segunda comisión del año que aprueba proyectos de reforma hotelera en Ibiza. La primera fue en el pasado mes de abril con tres proyectos aprobados por un importe de 3,1 millones de euros.