Agentes de la Policía Nacional escoltan al detenido. | Policía Nacional

El pasado 07 de noviembre, agentes de la Policía Nacional en Ibiza, procedieron a la detención de un individuo de treinta y seis años de edad y origen español por Resistencia y Desobediencia, Daños y Usurpación en un barrio céntrico de la ciudad.

Sobre las 16:45 horas los agentes acudieron a una llamada de auxilio recibida en el 091, donde les informaban que varios vecinos habían observado a un individuo accediendo a una de las viviendas de su edificio forzando la cerradura, llegando a sustituir el bombín de la puerta de acceso por uno nuevo, sospechando que podría tratarse de una ocupación.

Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con los requirentes y testigos de los hechos, los cuales corroboraron los hechos, así como que horas antes habían observado al mismo individuo en actitud sospechosa y de espera en el edificio.

Noticias relacionadas

Los agentes procedieron a entrevistarse con el individuo, al encontrarse en el exterior del edificio, negando este los hechos en un primer momento, para finalmente acabar reconociendo que había ocupado la vivienda, y que en cuanto se fueran del lugar continuaría con su misión, al encontrarse ya su hermana en el interior, todo ello en actitud desafiante y chulesca.

Una vez realizadas las comprobaciones oportunas por parte de los agentes y tras verificar que había cambiado la cerradura del piso, este comenzó a ponerse muy agresivo, llegando incluso a intentar agredir a uno de los actuantes, decidiendo la hermana del individuo, la cual se encontraba en el interior del inmueble, abandonar este a fin evitar más altercados.

En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de resistencia y desobediencia, usurpación de bien inmueble y daños por los desperfectos de la puerta.

Una vez finalizadas las gestiones pertinentes en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.