Marí Bosó durante la rueda de prensa. | Partido Popular

El presidente del PP de Ibiza y diputado nacional, José Vicente Marí Bosó, ha lamentado este viernes la «gravedad» del momento actual, considerando que los pactos y decisiones de los últimos días van a servir para «romper el Estado de Derecho y para intimidar a jueces y fiscales y decirles que son instrumentos y que no tienen garantizada su independencia, lo cual es muy grave».

Según avanzó Marí Bosó a este rotativo, este domingo acudirán a la manifestación de Mallorca cerca de 40 miembros del PP de Ibiza para expresar su rechazo a los pactos de Pedro Sánchez con formaciones como Junts. En la isla vecina, el PP de Baleares ha convocado una concentración bajo el lema 'No a la amnistía'.

«Al final, Pedro Sánchez está pactando con un condenado por sedición y malversación, como el señor Junqueras; con un condenado por pertenencia a banda armada y secuestro, como es el señor Otegui, y con fugado de la Justicia como Puigdemont. Al final, estos son los compañeros de viaje de Sánchez», lamentó Marí Bosó.

Para el presidente del PP en Ibiza, con toda esta gente Sánchez «se ha puesto de acuerdo para romper la igualdad entre españoles y para seguir privilegiando a comunidades ricas. Todo muy socialista, como se ve».

Marí Bosó reiteró «lo antidemocrático» y «lamentable» que resulta romper el Estado de Derecho. Por tanto, el PP defenderá la democracia «por tierra, mar y aire», según insistió.

Desde la formación no descartaron impulsar en clave nacional acciones jurídicas o recursos contra las decisiones del socialista.

El sábado día 18 de noviembre miembros del PP de Ibiza anunciaron que viajarán también a Madrid para participar en otra concentración convocada por la sociedad civil. «Si Sánchez no ceja en sus intenciones, también lo haremos en Ibiza en el momento oportuno. Vamos a manifestarnos con serenidad y de forma pacífica, pero con contundencia para dejar claro que, a cambio de la silla, no se pueden pactar según qué cosas», puntualizó el presidente popular.

Críticas

El presidente del PP de Ibiza y diputado en el Congreso, junto a otros parlamentarios nacionales, consideró además que «nuestro país se encuentra en un momento muy grave por los acuerdos y la rendición de Sánchez a los independentistas. Cede todo a la casta independentista: amnistía, impuestos o referéndum».

Marí criticó que, si hay investidura, Sánchez «va a ser un presidente al dictado de un relator».

También manifestó que, cada vez que Sánchez pacta con los independentistas, Baleares «pierde». «Nos pasó con el sistema de financiación de 2009 y nos vuelve a pasar ahora con los acuerdos que ha alcanzado el señor Sánchez con la élite del independentismo», concluyó.