La consellera de Presidència i Administracions Públiquesha informado sobre los acuerdos del Consell de Govern. | CAIB

El Consell de Govern ha aprobado este viernes la creación de 13 nuevas plazas de auxiliares técnicos educativos (ATE) para atender las necesidades de los alumnos de Baleares.

En concreto, las nuevas plazas creadas por la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas, a instancia de la Conselleria de Educación y Universidades, se reparten en tres en Inca, dos en Manacor, cuatro en Ibiza y cuatro en Maó.

"Es un compromiso del Govern reforzar la inclusión educativa y la atención a la diversidad en las aulas", han destacado en un comunicado.

Noticias relacionadas

De este modo, además de las nuevas plazas ATE creadas este viernes en Consell de Govern, desde Educación se está trabajando en un estudio de necesidades en las distintas islas para modificar y ampliar los criterios para dotar los centros de nuevos ATE.

Actualmente, en los centros de educación públicos de Baleares hay un total de 323 ATE en activo, una cifra que se prevé que aumente el próximo año.

El proceso para disponer de más ATE en las aulas pasa por, primero, crear las plazas. Por ello, la Conselleria de Educación es el organismo encargado de instar a hacerlo a la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas. Una vez creadas, estas se tienen que dotar económicamente.