Los hechos tuvieron lugar en la Avenida Alexandre Roselló. | G.M.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de nacionalidad española y 35 años, acusado de robo con violencia al realizarle un 'mataleón' a una mujer en las Avenidas de Palma para acabar sustrayéndole 20 euros. Tras esto huyó a un salón de juegos, pero poco después fue interceptado por los agentes que acudieron tras el aviso de la perjudicada. Puesto a disposición judicial, y asistido por la abogada Jennifer de la Concepción, el magistrado de guardia ordenó su puesta en libertad.

Los hechos, tal y como señalan fuentes judiciales, se remontan a días atrás a minutos antes de las 7.00 horas. Según las mismas fuentes, la denunciante se encontraba parada en la acera cuando de repente fue abordada por la espalda por el delincuente, que le realizó un 'mataleón', lo que le hizo quedarse sin respiración. Después de esto le sustrajo 20 euros.

Tras el violento asalto el hombre entró en un salón de juegos. Minutos más tarde salió de allí dirección a la puerta de San Antonio. La víctima del robo y un amigo, que presenció toda la escena, siguieron respetando una distancia prudencial, al ladrón y llamaron a la Policía Nacional para explicarle lo que acaba de pasar. Una patrulla se personó en el lugar y tras obtener la descripción del sospechoso los agentes lo localizaron no muy lejos de allí.