Antonio Olmedilla, director del colegio.

El colegio Mestral cuenta con 780 alumnos de 30 nacionalidades distintas, desde P3 hasta segundo de bachillerato. Desde mayo de 2022 este centro forma parte del prestigioso grupo Inspired, que cuenta con más de cien colegios privados de primer nivel alrededor de todo el mundo.

Antonio Olmedilla, director del colegio se muestra especialmente orgulloso de sus alumnos en cuanto a que, tal como explica, «en la última prueba de la EBAU nuestro centro quedó el primero de todas las Islas Baleares». Un primer puesto del que Olmedilla subraya que «hay que tener en cuenta que presentamos a más de un 95% de nuestros alumnos», por lo que «todos nuestros alumnos han podido ir a estudiar las carreras que pretendían».

Uno de los pilares del Colegio Mestral es su plurilingüismo, tal como explica su director, «en nuestras aulas el inglés tiene un papel muy importante desde el principio». «Las aulas de infantil cuentan con dos maestras, una de ellas es nativa en inglés y se dirige a los niños siempre en este idioma», explica Olmedilla, que añade que «en primaria y secundaria, prácticamente la mitad de las asignaturas se dan en lengua inglesa».

Doble titulación

El Mestral es un centro preparador de Cambridge, lo que significa que «los alumnos se presentan a las diferentes pruebas para certificar sus conocimientos de manera que, al llegar al bachillerato, prácticamente todos nuestros alumnos ya tienen el nivel C1», tal como explica el director del centro.

Más allá de la lengua inglesa, el centro también ofrece clases de alemán, «durante todo el periodo escolar de los alumnos gracias al acuerdo que tenemos con el Goethe Institute» apunta Olmedilla.

El Colegio Mestral ofrece un programa de Diploma Dual en el que el alumnado puede obtener la doble titulación, española y estadounidense, del bachillerato «con clases on line con profesores que están en EE.UU.»

Noticias relacionadas

La personalización es otro de los pilares educativos de este centro que, más allá de las dos maestras por cada grupo de infantil, «en la parte de primaria, la mayor parte de las asignaturas están desdobladas con un profesor de apoyo, de manera que podemos atender al alumnado de manera más directa y personalizada».

Clases de robótica

La tecnología también es uno de los signos de identidad del Colegio Mestral. «A partir de sexto de primaria todo nuestro alumnado trabaja con su propio iPad, con el que puede compartir su trabajo en el aula a través de la pantalla y donde pueden llevar todo el material educativo», explica el director, que añade que «nosotros mismos les proporcionamos el iPad que devuelven cuando terminan cuarto de la ESO». Más allá del material educativo, en el sector tecnológico el director subraya que «se hacen clases de robótica desde infantil y durante todos los niveles». «Empiezan utilizando un robot en forma de abeja, que se llama Bee-Bot, con el que aprenden el lenguaje de la programación, y acaban diseñando robots que desarrollan funciones realmente complicadas», explica con orgullo el director, que añade que «el año pasado pusimos en marcha un proyecto en el que usamos la realidad virtual como herramienta lectiva, visitando, por ejemplo, las pirámides o la casa de Ana Frank».

Nunca sobra hablar del acoso escolar y, en este sentido, el director del centro destaca que «somos una escuela KIVA, eso significa que tenemos un programa completo, unos protocolos muy marcados y toda una serie de dinámicas para prevenir todo tipo de acoso en nuestro centro».

El centro también cuenta con clases, «para desarrollar la faceta más creativa del alumnado», tal como recuerda el director, que enumera las clases de «dance, de arte dramático o de oratoria para aprender a hablar en público, que no están incluidas en el currículum español». «La formación de excelencia que ofrecemos es única en Ibiza»,

Sin embargo, si hay algo que demuestre el nivel académico de un colegio, es el destino al que han llegado algunos de sus alumnos. En el caso del Colegio Mestral, desde que abriera sus puertas en 2001, Olmedilla recuerda con orgullo algunos de sus alumnos, «uno estuvo trabajando en la NASA, otros son doctores de prestigio».

«A día de hoy tenemos un número considerable de alumnos y seguimos creciendo año a año», concluye el director del centro privado mientras recuerda que «este año, de nuevo, hemos concedido becas a alumnos de primero y segundo de bachillerato».