Ramón Roca, en una imagen de archivo. | Archivo

La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) emitió ayer un comunicado para defender al líder de los socialistas en Santa Eulària, Ramón Roca, quien ha sido imputado en el conocido como caso ‘Varadero’.
Cabe recordar que Roca comparecerá ante el juzgado de Instrucción número 10 de Palma el próximo 22 de noviembre en calidad de imputado tras ser denunciado por su presunta participación en la supuesta falsificación del Código Seguro de Verificación (CSV) de un documento público. Algo que, según la empresa denunciante, el Grupo Fabkina, se habría realizado para adjudicar determinados proyectos a compañías cercanas al Govern de la socialista Francina Armengol y al entonces conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, de Podemos. Roca era en el momento de los hechos denunciados director general de Modernización Digital y Administración Digital del Govern.

Noticias relacionadas

Los socialistas de Ibiza tildaron ayer de «rotundamente falso» el titular dado por este rotativo pese a que Roca haya sido llamado a declarar en calidad de imputado. «Ramón Roca ha sido citado el próximo día 22 de noviembre porque ocupaba el cargo responsable tecnológico del Govern en el momento de los hechos denunciados, y lo hace en calidad de investigado [lo que antes se llamaba ‘imputado’] para garantizar sus derechos, pero él nunca ha sido acusado de la comisión de ningún delito. De hecho, Ramón Roca ni conocía a la empresa denunciante ni los hechos que se investigaban, que se refieren a una conselleria que, además, ni era la suya», expresaron los socialistas a través de este comunicado.

En este sentido, la FSE afirmó que apoya totalmente a Ramón Roca y acusa de «manipulación informativa» a este medio pese a que únicamente se ha limitado a informar sobre la imputación del líder socialista en la Villa del Río. «Desde la FSE-PSOE queremos manifestar nuestro apoyo a Ramón Roca ante estas manipulaciones informativas y ante el procedimiento de instrucción, sobre todo después de que el actual Govern, en manos del PP, le haya negado el asistencia jurídica, a pesar de que la investigación se refiere a la denuncia de una empresa contra la administración autonómica que ahora gobiernan», según concluyeron.