El Ayuntamiento de Sant Antoni ha realizado una visita este viernes a la perrita Lía con un veterinario y actualmente se está a la espera de los resultados de esta inspección, según ha explicado a Periódico de Ibiza y Formentera este viernes por la tarde.

A lo largo de esta semana se han emitido dos comunicados, pero el más sonado ha sido el último, publicado en sus redes sociales y que comienza de la siguiente manera: «Entendemos y compartimos profundamente la preocupación que habéis hecho llegar por la situación de Lía. Se trata de una asunto prioritario para este Ayuntamiento y el departamento de Bienestar Animal está trabajando para encontrar una solución lo más satisfactoria, efectiva y legal posible»

Noticias relacionadas

El caso de Lía ha conmocionado a miles de personas, incluso a nivel nacional. Daniel Esteve, propietario de Desokupa, ya ha lanzado mensajes a lo largo de esta semana afirmando que, si el dueño de la perra no lo entrega, su equipo se desplazará hasta su casa para que le hagan entrega de Lía. Además, Esteve, según afirma, ya se ha puesto en contacto con el Consistorio para que tomen medidas, puesto que ellos tienen pensado publicar el caso en todos los medios.

«Valoramos vuestra pasión y compromiso con Lía, que al fin y al cabo es una vecina más de nuestro municipio, a la cual tenemos la obligación de defender», continúa el comunicado del Ayuntamiento. «Estamos actuando y realizando diferentes inspecciones desde le departamento de Medio Ambiente, Policía Local, Guardia Civil y veterinarios, destinando recursos y personal para resolver este caso en base a lo que marca la nueva Ley de Bienestar Animal», afirman en la misma publicación.

«Deciros que iremos actualizando todas las novedades que afectan a la resolución del caso de Lía. Agradeceros sinceramente vuestra comprensión y colaboración, y manifestaros nuestro compromiso en la resolución de esta situación de la mejor manera posible, para la que contamos con vuestro apoyo. ¡Gracias!», concluyen desde el Ayuntamiento.