Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares. | ARCHIVO

La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra este miércoles (13.15 horas) vista previa del juicio contra dos hombres acusados de hacer compras con billetes falsos en Ibiza y en cuyos domicilios se halló gran cantidad de drogas y armas.

El Fiscal pide en total penas que suman 30 años de cárcel. Los encausados se enfrentan a 12 años de cárcel cada uno por falsificación de moneda, mientras que uno de ellos, además, a seis años por un delito contra la salud pública.

Los hechos juzgados se sucedieron entre agosto y septiembre de 2017 cuando, según el escrito de acusación, compraron cupones de la ONCE, décimos de lotería, una guitarra española amarilla y una mochila con billetes de 50 euros falsos. A raíz de las denuncias, se practicaron registros en los que los investigadores hallaron, además de dinero en efectivo y billetes falsos, grandes cantidades de droga.
En concreto, en el domicilio de uno de ellos había cocaína y heroína con un valor en el mercado ilícito de unos 7.500 euros, además de un machete. En el domicilio del segundo procesado se encontraron varios sables.