Marí antes de declarar en los juzgados en junio. | Archivo

La instrucción del caso ‘La vida Islados’ continúa su curso y ayer fue el turno de dos testigos. Por una parte, el jefe de comunicación del Consell d’Eivissa, Armando Tur, que respondió a las preguntas del juez, la fiscalía, las defensas y las acusaciones durante cerca de cuatro horas. «He intentado aclararar todas las dudas que quedaban. Tanto el juez como la Fiscalía se han interesado por mi relato», apuntó Tur tras su declaración.

También declaró ayer en sede judicial Miriam Juan, la antigua administradora de Fuera de Escena Ibiza S.L, la empresa contratada para producir y rodar el anuncio ‘La vida Islados’ y que fue regidora del PP de Santa Eulària entre 2007 y 2011, con Vicent Marí como alcalde.

Tanto el presidente del Consell d’Eivissa como el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, han solicitado el archivo de la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción por delitos de tráfico de influencias y prevaricación por la campaña de promoción turística ‘La vida Islados’. Marí también está acusado de coacciones hacia la interventora de la institución insular.

Vicent Marí aseguró el pasado mes de junio tras declarar en los juzgados sobre este asunto que este proceso «es un montaje del Partido Socialista, pero por respeto a la Justicia, que tiene sus tiempos, no haré más declaraciones en este sentido. No quiero formar parte de todo este proceso que algunos han montado y, por lo tanto, yo he hablado y he dicho lo que tenía que decir donde lo tenía que decir, por lo que estoy muy satisfecho de que haya llegado este día y haber podido aportar mi versión».