Agustí Torres, presidente de la asociación Shark Med. | Foro Marino

Un «Océano de cine» es una actividad que este año ha puesto en marcha el Foro Marino, con la intención de celebrar más actividades, en distintos lugares de las islas, para divulgar la necesidad de proteger y cuidar el mar Balear y, conseguir que el mensaje llegue a todo tipo de público. Para ello, se va a presentar uno de los episodios de la serie documental «Arxipièlag Blau» realizada por IB3 con la colaboración de la fundación Marilles que tiene como protagonista al Mediterráneo y a las cuatro islas Baleares. Se proyectará el día 22 de noviembre a las 19:00 horas en Can Jeroni (Sant Josep) y el 23 de noviembre, también a las siete de la tarde, en la Sala de Cultura de Sant Francesc (Formentera).

«Arxipièlag Blau» ofrece una visión del mar balear como nunca se ha visto Muestra imágenes espectaculares de los hábitats y de la fauna marina. Una diversidad que está muy cerca de todos los ciudadanos de Baleares y que muchos desconocen. Además de hablar de la situación actual y de los problemas que afectan al Mediterráneo.

Después de la emisión de este capítulo, el sexto de la serie, titulado «Passat, present i Futur», la actividad contará con la intervención de Agustí Torres, presidente de Shark Med, qué ha colaborado en la grabación y en la realización de la serie.

Agustí Torres, es fotógrafo y documentalista profesional. Su pasión por el mar y por Mallorca le llevó a fundar Shark Med con Eric Clua, uno de los expertos en tiburones más reputados del mundo y con el que había trabajado en varios proyectos en el Océano Pacífico. Viendo la gravedad de la situación de los tiburones en el Mediterráneo occidental y el desconocimiento que existe sobre ello, decidieron trabajar por su recuperación y conservación.

Esta actividad cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Sant Josep y con el Consell de Formentera.