Firma del convenio en el Ayuntamiento de Sant Antoni este lunes por la mañana. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Aliança per l’Aigua para el desarrollo del programa de educación ambiental l’Aigua a la escola en el municipio. El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, junto con la concejal de Medio Ambiente, Pepita Torres, acordaron con la presidenta de l’Aliança per l’Aigua, Maria Angels Marí, una aportación anual de 4.500 euros.

Durante el año 2023, se realizaron 28 talleres educativos en los CEIP Sant Antoni i Can Coix. Las actividades se realizaron dentro del curso académico 2022-2023 y benefició a 51 alumnos correspondientes a alumnos quinto curso de primaria de los centros. Entre los talleres más destacados figuran la realización de una ecoauditoría del agua en los centros educativos y una campaña de ahorro, la cual llegó a un total de 445 estudiantes. Esta actividad incluyó la preparación de un cuento por parte de los estudiantes de primaria que posteriormente explicaron a los alumnos del cicló infantil.

Este curso académico 2023-2024 se desarrollarán 26 talleres distribuidos en todos los centros educativos del municipio de Sant Antoni. Además, se ampliará la temática de las actividades a desarrollar que incluirán los siguientes talleres: construye un acuífero, el curso del agua, las infraestructuras del ciclo integral del agua, construcción de un pluviómetro, huella hídrica, etc.

Por otro lado, también se trató la situación de la ordenanza municipal de ahorro y uso sostenible del ahgua del municipio de Sant Antoni iniciada durante 2023 con el apoyo de Facsa y la Aliança per l’Aigua, impulsando su finalización en los próximos meses. Esta ordenanza tendrá como objetivo promover la gestión eficiente de los recursos hídricos naturales y alternativos, regular la incorporación y utilización de sistemas de ahorro del agua, e impulsar la reutilización del agua mediante el aprovechamiento de fuentes alternativas de agua.