Costa habla con Prohens en el Parlament. | Pere Bota

«No aceptaré ninguna lección sobre cómo combatir la violencia contra las mujeres». Así ha respondido el vicepresidente económico del Govern, Antoni Costa, a la diputada socialista Sivia Cano, que este martes le ha pedido explicaciones en el Parlament por haber nombrado a Juan Antonio Serra Ferrer como gerente de un organismo autonómico, el Ibitec, ya que sabía que había sido acusado de agresión sexual. Este pasado sábado lo destituyó tras la apertura de juicio oral por esos hechos. «No haga un 'Rubiales' y dimita porque las disculpas son necesarias y lo hecho, pero hay un paso más que tiene que hacer, por dignidad, dimitir. Ahora intenta parar el golpe para no salpicar a la presidenta Prohens» y ha puesto en duda que nadie supiese los antedecedentes de Serra Ferrer.

La socialista ha recordado los hechos y los ha calificado de «gravísimos». «Usted decidió rescatar a un amigo suyo, compañeros de la facultad, y usted sabía que había sido expulsado de la comunidad universitaria por agredir a una mujer. Usted, lo peor de todo, es que creyó al agresor porque era su amigo, no le dio la importancia que estaba acusado por una agresión sexual y sólo cuando ha trascendido ha reaccionado».

Noticias relacionadas

Costa ha respondido que «confié en él y en su palabra y respeté la presunción de inocencia». En este punto, ha reiterado que pensaba que se terminaría archivando, pero ha reconocido que al ver el auto judicial el pasado viernes se había equivocado y por eso lo cesó. «Soy humano y me equivoco». En este punto ha acusado a la oposición de no reconocer los errores. «Señora Cano yo no creo que su padre sea un corrupto pero me puedo equivocar».

La diputada socialista ha insistido en que se ha dado más credibilidad al agresor que a la víctima y ha preguntado si Prohens lo conocía y en caso de no ser así sólo le queda un camino dimitir. El vicepresidente del Govern ha sido

Costa ha asegurado que «no aceptaré ninguna lección sobre cómo combatir la violencia contra las mujeres». Acto seguido ha sacado a colación la ley del sólo sí es sí', al tiempo que los ha acusado de intentar tapar los casos de explotación sexual de menores y nadie dimitió. Lecciones de ustedes ninguna».