Imagen de archivo de la fachada de los Juzgados de Ibiza.

Los Juzgados de Ibiza inauguran mañana miércoles 29 de noviembre a las 13.30 horas la nueva sala de medicación intrajudicial «Francesc Lacueva Abad» ubicada en la planta baja del edificio judicial de sa Graduada. El espacio recibe el nombre del que fue magistrado titular de Primera Instancia número 1 de Ibiza que falleció lamentablemente hace dos años tras sufrir una grave enfermedad.

La apertura de la nueva sala supone la puesta en marcha de un servicio de mediación intrajudicial en los Juzgados de Ibiza. La iniciativa cuenta con el acuerdo del Juzgado Decano de Ibiza y la Institución de Mediación de las Islas Baleares, integrada por el Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares y las Cámaras de Comercio de Ibiza, Mallorca y Menorca. El proyecto, que ha sido impulsado por el magistrado-Juez Decano de les Juzgados de Ibiza Sergio González Malabia, nace tras la firma de un protocolo de actuación para poder prestar dicho servicio.

El acto de inauguración de la sala estará presidido por el magistrado-Juez Decano Sergio González Malabia que estará acompañado por las letradas Eva Cardona y Dolores Tur en representación del IMIB.

Los medios de comunicación que quieran asistir a la inauguración podrán tomar fotografías de la nueva sala y formular las preguntas que consideren oportunas.