Fuertes de rachas de viento en la mañana de este viernes en Ibiza.

Debido a las fuertes rachas de viento y la alerta amarilla por olas de hasta tres metros de altura, Los puertos de Ibiza y La Savina han sido cerrados durante la mañana de este viernes y sobre el mediodía han sido reabiertos.

Por su parte, Baleària, ha anunciado en sus redes sociales la cancelación de las salidas previstas para este viernes entre Ibiza y Formentera a las 9 y a las 10 de la mañana.

En concreto, según la información de Aemet consultada por Europa Press, hasta las 23.59 horas de este viernes Ibiza, Formentera, el área de la Serra de Tramuntana, el sur de Mallorca y Menorca estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros con olas de hasta tres metros. En el caso del levante y sur de Mallorca la alerta se desactivará a las 19.59 horas.

Noticias relacionadas

Por su parte, Ibiza y Formentera estarán en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora hasta las 23.59 horas. La alerta, en este caso, estará activa hasta las 17.59 horas en la Serra de Tramuntana, levante y sur de Mallorca y Menorca.

En cuanto al sábado, volverá a haber alerta amarilla, activa durante la noche, por fenómenos costeros y olas de hasta tres metros en Ibiza y Formentera, la Serra de Tramuntana y el norte y nordeste de Mallorca y Menorca, donde la alerta se mantendrá también durante la noche del domingo.

Hasta primera hora de este viernes, Cabrera ha registrado rachas de 66 kilómetros por hora y Banyalbufar, de 63. En el aeropuerto de Menorca se han anotado rachas de hasta 67 kilómetros por hora.