Sant Josep ha celebrado este sábado el Día de la Diversidad Funcional en el polideportivo de Can Guerxo con una mañana dedicada al deporte inclusivo.

En la jornada participaron algunos de los actores de la película Campeones, que disputaron un partido de baloncesto junto a una selección de personas con diversidad funcional de Ibiza.
La jornada comenzó con un partido de baloncesto en silla de ruedas disputado entre jugadores y jugadoras de infantil y cadete del CRIC Ses Salines.

De esta manera, Roberto Chinchilla, que encarna a Roman en la película dirigida por Javier Fresser con el guión del ibicenco David Marqués, junto a sus compañeros de reparto en Campeonex, Jesús Lago (Jesús), Fran Fuentes (Paquito) y Stefan López (Manuel), se entremezclaron con jugadores y jugadoras locales para disputar un partido más que amistoso. Un partido en el que no faltaron intervenciones estelares de Chinchilla o de Lago ni la exhibición de control de la pelota que ofreció Stefan López ante un abarrotado pabellón de Can Guerxo.

El alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, no quiso perderse el evento y declaró que «contar con la presencia de los actores de Campeones es una manera magnífica de dar visibilidad a este Día de la Diversidad». «Ellos nos ayudan a comprender que muchas veces las limitaciones no son otras que las que nos ponemos nosotros mismos, a la vez que acabamos limitando a quien tenemos delante», concluyó el primer edil de Sant Josep.