Un total de diez artesanos integrantes de la marca ‘Artesania d’Eivissa’ participan en la reconocida feria ‘Artigiano in Fiera’ de Milán hasta el próximo 10 de diciembre. Se trata de una de las citas referentes en el sector y que este año celebra su 27 edición. Artigiano in Fiera es un evento de exposición y venta de carácter internacional que desde 1996 promociona a los artesanos que sean creadores de productos únicos y de calidad, respetuosos de la naturaleza y de las personas.

Para la edición de este año, la comitiva ibicenca está integrada por 10 artesanos que desarrollan su trabajo en Ibiza y cuenta con la presencia de María Fajarnés, consellera del departamento de Promoción Económica, Cooperación Municipal y Recursos Humanos, quien destacó la oportunidad que esta cita representa para los artesanos participantes. «El escaparate perfecto para que puedan promocionar y vender sus productos al gran público y desarrollar una red de clientes estable», destacó Fajarnés, quien añadió que tras la «exitosa experiencia» del año pasado, cuando participaron por primera vez cuatro artesanos de Ibiza, «este año hemos incrementado la presencia hasta los 10 representantes de nuestra artesanía, lo que nos demuestra la capacidad de esta feria para ser un altavoz del buen trabajo que hacen los artesanos de la isla de Ibiza».

Los participantes para esta edición son los artesanos Belén Alonso, Andreas Manios, Eva Riu, Juan Tur, Melania García Colomar, Nadia Cheveste, Omar Galicia, Ramón Francisco, Tamara Dimitroff y Vicente Niñero, que están promocionando y dando a conocer la artesanía de la isla. la artesanía de Eivissa.

Belén Alonso, artesana mermeladera fundadora de la empresa de alimentación Ibiza Delicatessen, dedicada a crear productos únicos y de alta calidad. La marca está en constante proceso de innovación y desarrollo de nuevos productos mezclando aromas, sabores y texturas que acerquen la isla de la forma más sabrosa y embriagadora.

Andreas Manios, artesano joyero detrás de DNA IBIZA, diseñador de joyas griegas que han conseguido el reconocimiento internacional. Comenzó en Atenas poco a poco ha forjado su estilo personal, caracterizado por la destreza artesanal y especial atención al detalle, elaborando joyas de plata y plata bañada en oro, combinadas con piedras semipreciosas.

Eva Riu, artista artesana que toma por inspiración la naturaleza en todas sus obras, en las que plasma un equilibrio entre forma, textura y tonalidad. Graduada en La Llotja y especializada en joyas, trabaja la escultura con metales fundidos y materiales orgánicos. Sus trabajos son únicos y macizos.

Juan Tur, artesano licorero de la empresa Fluxà. Fundó la empresa Destilerías IBiza con la finalidad de promocionar la riqueza de los productos más tradicionales de la tierra y del mar ibicencos, como las hierbas y los licores.

Melania García Colomar, herbolaria artesana fundadora de Mel Ibiza, empresa de productos de higiene personal y cosmética. Ofrece productos de calidad y respetuosos con el medio ambiente, uno a uno se elaboran, se envuelven y se etiquetan a mano, por lo que cada pieza es única y especial. Además, todos sus productos están elaborados a base de ingredientes locales y ecológicos.

Nadia Cheveste, la pintora del proyecto NAO. El arte comprometido con el medio ambiente, cada pieza está creada con materiales reciclados, ya que busca un equilibrio entre lo estético y los materiales que pasan a tener una segunda vida.

Omar Gallizia, bajo el nombre Joyas Artesanales Gallizia que combina artesanía y bisutería. Crea complementos realizados con materiales reciclados como son la cubertería, relojes antiguos, piedras y diferentes metales.

Ramón Francisco, es el artesano jabonero detrás De Angel Ibiza. La empresa está comprometida con los cosméticos de limpieza corporal en formato sólido. Ibiza, el mar que envuelve la isla y su vegetación mediterránea le inspiró en cada una de sus recetas.

Tamara Dimitroff, pintora con un gran proyecto conocido como Medusa, que se define como «colorista» y cree en el color como energía sanadora. Se caracteriza por crear un arte alegre y luminoso, tratando de crear consciencia de la naturaleza de nuestro entorno.

Vicente Niñero, artesano peletero de Bichita. Los cinturones y los bolsos lleva el selloinconfundible del arte para trabajar la piel de Vicente. La piel de serpiente es su especialidad.