La cooperativa Ecofeixes ha celebrado este sábado su décimo cumpleaños en el hipódromo de Sant Rafel. Cabe recordar que Ecofeixes fue creada por iniciativa de 11 agricultores y agricultoras en el año 2013. Con la celebración de este sábado, « pretendemos dar las gracias a todas las personas que con su compromiso nos han ayudado a llegar hasta aquí", expresó Joan Aguiló, presidente de Ecofeixes.

Según explicaron desde la cooperativa a través de un comunicado, echando la vista atrás comprueban «lo pedregoso que ha sido el camino y todos los retos que se presentan para el futuro, pero también saboreamos los logros de nuestra incansable labor acercando día a día el producto local ecológico a los ibicencos», según precisaron. En el video conmemorativo que presentaron este sábado durante la celebración del aniversario explicaron los valores que conforman Ecofeixes, que son el cooperativismo, la sostenibilidad, el kilómetro cero, la conservación del patrimonio y la salud.

El evento contó con la participación de representantes del Consell d’Eivissa, de la mancomunidad insular Ucabal, de las demás cooperativas de las Pitiusas, así como Ibiza Preservation y el Grup Leader, además de los socios y todas aquellas personas que han aportado su granito de arena al proyecto. Joan Marí, director insular de Agricultura, destacó la importancia de la cooperación entre cooperativas para así poder afrontar el futuro.

La guinda del encuentro la aporta Joan Marí, director insular de agricultura, en su discurso en el que hace un claro guiño a la intercooperación para afrontar el futuro.