El producto local de Ibiza se fomenta en Navidad a través de esta campaña. | Consell de Ibiza

El Departamento de Medio Rural y Marino del Consell d’Eivissa impulsa un año más la campaña Això Sí és Nadal para fomentar el consumo del producto local durante estas fiestas navideñas. Este año, con el objetivo de poner de relieve también la gastronomía ibicenca tradicional en Navidad, se han realizado cuatro vídeos donde cuatro reconocidos chefs de la isla:  Pedro Tur del restaurante Sa Nansa, Jose Miguel Bonet de Es Ventall, Catalina Riera de Can Alfredo y David Reartes del Re·Art, muestran cómo se preparan cuatro de las recetas navideñas más preciadas en la isla, como son el cordero al horno, el gallo de San Pedro, el sofrit pagès y la salsa de Nadal.

El presidente y conseller del departamento, Vicent Marí, ha afirmado este miércoles durante la presentación de esta campaña que estos platos festivos de la cocina ibicenca «son una forma de recuperar la tradición y volver a los sabores de nuestra infancia, además de ser la forma más sabrosa de transmitirla» . Estas recetas se pueden visualizar en la web www.saborsdeivissa.es y en las redes sociales del Consell d’Eivissa.

El Consell de Ibiza promociona en producto local en Navidad a través de la campaña ‘Això Sí és Nadal’

Noticias relacionadas

La Navidad, según afirmó Marí, es una fiesta para reagruparse y recuperar las tradiciones, es una de las «fiestas grandes del calendario ibicenco, y como fiesta no pueden faltar buenos alimentos y nuestra gastronomía más auténtica, que utiliza los mejores productos ibicencos» que son la base de los platos como el sofrit pagès, el cordero al horno, la porcella, la salsa de Nadal, el bizcocho…

La presentación de esta campaña se celebró ayer por la mañana en la Finca Experimental de Can Marines, y los productores locales que forman parte de esta iniciativa pudieron exponer sus productos: hierbas, aceite, pan, dulces, pescado, patatas, col, pollo, huevos, vino, salsa de Navidad, quesos, sobrasada... productos para llevar a la mesa en Navidad, según recalcaron desde el Consell d’Eivissa. También hubo una degustación de salsa de Nadal a cargo de la chef Marga Orell.