Tania Marí, alcaldesa de Sant Joan. | Irene Arango

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha anunciado este miércoles la adjudicación de la redacción del proyecto destinado a la construcción de una nueva escoleta en Sant Llorenç, así como la ampliación de su centro social. «Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar instalaciones educativas de vanguardia en Sant Llorenç, ante la saturación que existe en la actual escoleta de Sant Miquel», han explicado desde el Consistorio. La escoleta, con un enfoque moderno y adaptado a las necesidades pedagógicas contemporáneas, se erigirá como un espacio seguro y estimulante donde los jóvenes alumnos puedan cultivar su aprendizaje y su desarrollo integral.

La alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí, ha manifestado que «este era uno de los principales compromisos con los que nos presentamos a las pasadas elecciones y se erige como una prioridad de nuestra acción de gobierno. Queremos dotar al pueblo de Sant Llorenç de más infraestructuras y servicios que dinamicen la vida del pueblo durante todo el año, creando un nuevo espacio para el desarrollo cultural de sus habitantes, abierto a todo el mundo».

Marí espera poder ejecutar ambos proyectos dentro de esta legislatura. «Ahora damos el pistoletazo de salida adjudicando la redacción del proyecto que se hará sobre terrenos que ya son de titularidad municipal. Creo que, honestamente, estamos cumpliendo con la palabra dada a los ciudadanos y hemos conseguido agilizar la gestión municipal culminando proyectos que estaban enquistados y liderando la iniciativa de muchos otros que pronto verán la luz. Nos queda mucho trabajo todavía, pero la máquina está engrasada y el ritmo es muy satisfactorio», ha concluido.

Cabe recordar que en Sant Llorenç ya se ha remodelado el núcleo histórico, se ha creado la inminente 'Fira de la Matança', que se celebrará el próximo 16 de diciembre, y, ahora, se ha adjudicado la redacción de estos dos proyectos y «pronto se podrá anunciar otra obra pública planteada en el centro del pueblo que se está gestando en estas semanas», han adelantado este miércoles desde el Ayuntamiento de Sant Joan.