La firma se ha llevado a cabo este miércoles en el Ayuntamiento de Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha firmado los convenios de colaboración con la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (APNEEF) y la Asociación Asperger Ibiza y Formentera (AIF) para la cesión gratuita por parte del Consistorio del uso de un espacio del edificio municipal ubicado en la calle Alicante.

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, junto al concejal de Bienestar Social, Jorge Nacher, se han reunido esta mañana con representantes de ambas entidades para formalizar el acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años.

Tanto Apneef como AIF, que ya estaban utilizando este espacio, desempeñan un papel fundamental en la promoción de la integración social de estos colectivos, contribuyendo activamente a asegurar su autonomía. El espacio se destinará a la realización de actividades de carácter lúdico, artístico, deportivo y terapéutico, dirigidas a personas con necesidades especiales.

Entre los objetivos de esta acuerdo se encuentra la prestación de servicios de asistencia social a individuos con requerimientos particulares, así como el fomento de las relaciones interpersonales y la provisión de terapias alternativas complementarias que permita un entorno de interacción diferente entre los beneficiarios de los servicios y sus cuidadores.

El Ayuntamiento tiene como uno de sus principales objetivos el desarrollo de iniciativas y la promoción de acciones destinadas a favorecer la integración y el progreso de los colectivos más vulnerables en el ámbito municipal. En este contexto se reconoce la importancia y necesidad de las intervenciones realizadas por estas asociaciones en favor de los colectivos a quienes brinda su atención.