La Policía Local de Sant Antoni de Portmany desarrollará su habitual operativo de Navidad entre el 18 de diciembre y el 8 de enero con el objetivo de dar respuesta a las necesidades especiales de las fiestas de Navidad, donde se suele dar un aumento considerable de la actividad comercial y de ocio, que repercute en una mayor movilidad que afecta tanto al tráfico como a la seguridad ciudadana.

Según ha explicado el jefe de la Policía Local, Alejandro Ponce, «el servicio se dividirá en dos grandes áreas de actuación: la del control y la fluidez del tráfico y la de seguridad ciudadana y las aglomeraciones. Así, habrá puntos de control de tráfico en distintos puntos estratégicos del municipio, que incluyen turismos, bicicletas y patinetes; puntos estáticos de control de seguridad ciudadana y patrullas a pie, entre otras unidades».

La concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, ha indicado que «los integrantes de la Policía Local de Sant Antoni volverán a velar por la seguridad de los residentes y visitantes en estos días tan destacados».

Además, ha recordado a la ciudadanía la importancia de «prestar atención cuando haya mucha aglomeración de gente en las calles y que no duden en contactar con los agentes policiales siempre que requieran de su atención».

El dispositivo especial de Navidad que la Policía Local pondrá en funcionamiento estará integrado por un número variable de agentes en función de los actos que estén previstos cada día y que intervendrán en acontecimientos especiales como puedan ser eventos musicales o la Cabalgata de los Reyes Magos.

Noticias relacionadas

Por su parte, el operativo cuenta con la colaboración de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Sant Antoni, que aportan un elemento de seguridad muy importante en el control y apoyo de las actividades y eventos navideños.

Pulseras identificativas

Por segundo año consecutivo, la Policía Local regalará a los menores pulseras identificativas para facilitar su localización en caso de pérdida durante estas fiestas navideñas. Con esta iniciativa preventiva, que se enmarca dentro del plan de seguridad especial de Navidad, se pretende evitar que los más pequeños se puedan extraviar cuando visiten con sus familiares las zonas de más afluencia del municipio.

En las pulseras hay un espacio para escribir el nombre del niño o la niña y un número de contacto que permitirá ofrecer respuesta rápida a la hora de localizarlos y facilitar la labor de búsqueda.

Las pulseras se podrán recoger en las dependencias municipales de la Policía Local (calle Alicante, 33), el Ayuntamiento de Sant Antoni o en el Mercat de Nadal ubicado en el Passeig de ses Fonts. Además, también repartirán los voluntarios de Protección Civil en los dispostivos que realizan.